28 Jan 2022 - 12:27 a. m.

Hospital en Estados Unidos negó trasplante de corazón a paciente no vacunado

En la ciudad de Boston, un hospital tomó una decisión que ha recibido muchas críticas: rechazó un trasplante de corazón a un paciente por no estar vacunado contra el covid-19. Un portavoz del centro de salud argumentó que el sistema inmunitario se detiene durante cualquier trasplante, por lo que en el contexto del coronavirus “puede ser fatal”.
Publicidad

Un hospital estadounidense negó un trasplante de corazón a uno de sus pacientes por no estar vacunado contra el coronavirus. El padre del paciente habló con cadenas locales sobre el combate de su hijo de 31 años contra “la muerte” y dijo que estaba “al límite de sus fuerzas”, pero que se rehusó a inocularse porque “va en contra de sus principios”.

Interrogado por la AFP, un portavoz del hospital, ubicado en la ciudad Boston, confirmó en un comunicado que su “sistema de cuidados requiere varias vacunas recomendadas por las autoridades de salud”, incluida la que combate el covid-19.

Por tanto, en ausencia de vacunación, los pacientes salen de la lista de espera de trasplantes.

El padre del paciente dice respetar la “decisión” de su hijo y considera transferirlo a otro establecimiento, pero reconoció que el “tiempo corre”.

Recibe alertas desde Google News