Publicidad

Murió precursor del Viagra

El científico estadounidense, Robert Furchgott, murió a la edad de 92 años.

El Espectador
24 de mayo de 2009 - 07:21 a. m.

Furchgott fue un distinguido profesor e investigador que recibió sendos premios y menciones durante una carrera de más de 70 años.

Obtuvo su mayor galardón cuando compartió el Premio Nobel en Medicina en 1998 con Ferid Murad y Louis Ignarro por su trabajo con el óxido nítrico y cómo este gas dilata los vasos sanguíneos.

Fuchgott nació en Charleston, Carolina del Sur, y se interesó desde muy temprana edad en aves y moluscos, disfrutando también de la lectura de libros científicos.

Obtuvo su diploma en química de la Universidad de Carolina del Norte y un doctorado en bioquímica de la Universidad Northwestern.

Fue profesor e investigador en las universidades de Cornell y Washington para luego convertirse en decano del Departamento de Farmacología en la Universidad de Downstate.

Puede que pocos hayan reconocido su nombre, pero ahora es probable que millones de hombres (y mujeres) lo recuerden con una gran dosis de agradecimiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar