Publicidad
28 Oct 2021 - 1:36 a. m.

Primer día de la pandemia en el que Bogotá no reporta muertes por COVID-19

Este miércoles 27 de octubre es la primera vez que la capital colombiana no reporta muertes por coronavirus.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al  personal de la salud en Bogotá.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al personal de la salud en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

En las cifras de fallecidos que cada día publica el Ministerio de Salud sobre coronavirus, siempre, desde el inicio de la epidemia en Colombia, aparecía Bogotá. Durante muchos días, la capital lideraba el listado de muertes por COVID-19. Este miércoles 27 de octubre, sin embargo, fue la excepción: por primera vez no se reportó en la ciudad ningún fallecimiento. (Lea las últimas noticias sobre coronavirus en Colombia)

“Primer día de la pandemia en que Bogotá reporta 0 muertes por COVID-19. ¡Qué gran noticia!”, trinó la epidemióloga Zulma Cucunubá. “Eso no significa que en los siguientes días no se vayan a reportar, pero es grandioso que sea un primer día en cero, luego de más de 18 meses. ¡Por favor vacúnense!”. (Lea Personas que tuvieron Covid-19 se podrán vacunar 30 días después del diagnóstico)

“La primera muerte por COVID-19 en Bogotá se reportó el 20 de abril de 2020. Hoy, 556 días después, tenemos por primera vez cero muertes por COVID-19 en nuestra ciudad”, anotó, por su parte, la alcaldesa Claudia López.

En esta ocasión el departamento donde más se presentaron fallecimientos fue en Antioquia (7), Valle (5), Norte de Santander (3) y Magdalena (3).

El número de casos, como ha sucedido en todo el país, también ha disminuido. La capital reportó ayer 159 infectados, por detrás de Antioquia, con 354; Barranquilla, con 271; y Norte de Santander, con 175.

Síguenos en Google Noticias