'Bolillo' Gómez se arrepiente de irse de Santa Fe

Apoyo de jugadores y directivos influyó en el 'reversazo'.

Tras reunirse con la junta directiva, el técnico paisa Hernán Darío 'Bolillo' Gómez recapacitó y dio marcha atrás a su decisión de abandonar el equipo cardenal.

"Después de ver la actitud de los jugadores, ese apoyo de los muchachos (...) cualquier técnico tiene que continuar. Me siento agradecido en estos momentos que es cuando uno necesita a alguien que lo apoye", explicó Gómez haciendo referencia a las varias veces que insistieron los futbolistas para hacer recapacitar al técnico.

De hecho, los primeros en llegar a la reunión del miércoles, en la sede administrativa del equipo, fueron 15 jugadores del plantel, quienes antes de ir a su lugar habitual de entrenamiento pasaron a las oficinas para manifestar su apoyo y para convencer a la junta directiva de que no dejaran ir a ‘Bolillo'.

Gómez fue llamado por las directivas y a las diez de la mañana hizo presencia en la sede del club, en donde sólo se necesitó de una hora para convencerlo de que diera el ‘reversazo'.

"Se arrepiente uno de la forma de ser. Me van a seguir dando esas ‘pataletas' porque es mi forma de vivir el fútbol, pero esas declaraciones no las puedo volver a dar de esa manera", dijo ‘Bolillo' arrepentido.

El estratega paisa reconoció que lo que realmente lo motivó a cambiar de opinión fue la "reacción de los jugadores, que es la que dice a uno ¡‘hombre'! aquí hay una familia que hay que proteger (...) la actitud de los jugadores voltea cualquier técnico ya sea para seguir o para irse".

Como ‘calentura', impotencia y piedra calificó el ex seleccionador de Colombia, Guatemala y Ecuador la actitud que tomó después del partido que perdió ante Quindío, pero ahora aseguró que lo va a entregar todo en las siete fechas que le quedan a la primera fase del torneo Apertura 2009.

"Yo quiero mucho a Santa Fe, yo no me quiero ir y no merecemos estar donde estamos y como estamos (...) Son siete fechas y estamos muy esperanzados en ellas", aseveró.

Para el técnico cardenal la situación que tuvo que vivir el equipo en estos últimos días no debería afectar en nada al grupo. Por el contrario, el paisa cree que "esto no desestabiliza si uno es hombre y es ‘berraco'".