Scarlett Johansson, furiosa por publicación de libro inspirado en ella

En el texto, el escritor francés Grégoire Delacourt habla de una modelo "sosias perfecta de Scarlett Johansson".

La actriz estadounidense Scarlett Johansson.
La actriz estadounidense Scarlett Johansson.AFP

La actriz estadounidense Scarlett Johansson decidió demandar al editor del escritor francés Grégoire Delacourt, que en su libro "La Première chose qu'on regarde" ("La primera cosa que miramos"), pone en escena a un personaje sosias de la artista, indicó el viernes la casa de edición JC Lattès.

"Recibimos el 5 de junio una citación judicial ante el Tribunal de Gran Instancia de París, a petición de Scarlett Johansson", indicó la casa de edición.

La actriz pide al tribunal "reparar los daños causados por la violación y el uso fraudulento de los derechos relativos a la personalidad" de Scarlett Johansson, y reclama que la casa de edición sea condenada al pago de daños y perjuicios, explica JC Lattès.

En su libro, el autor describe un encuentro entre un mécanico "parecido a Ryan Gosling" y una modelo "sosias perfecta de Scarlett Johansson".

Los abogados de la actriz estadounidense de 28 años reclaman también "la cesión de los derechos y de adaptación de la obra".

"Este caso es aún más desconcertante si se toma en cuenta que esta novela es un himno a las actrices, a su belleza y a su inteligencia, para afirmar justamente que la belleza interior es lo que cuenta", subraya el editor.

Temas relacionados