Sebastián Villa no irá a prisión mientras su proceso judicial avanza

El futbolista colombiano de Boca Juniors se encuentra imputado por supuesta violencia de género contra su exnovia, Daniela Cortés.

Redacción Deportes - @DeportesEE
22 de mayo de 2020 - 09:22 p. m.
Sebastián Villa, futbolista colombiano del club argentino Boca Juniors. / Archivo
Sebastián Villa, futbolista colombiano del club argentino Boca Juniors. / Archivo

Luego de una presentación de la defensa de Sebastián Villa, el juez de garantías  Javier Maffucci Moore decidió que el futbolista colombiano no irá a prisión mientras dure el proceso judicial que afronta por supuesta violencia de género contra su exnovia, Daniela Cortés.

(Se fue a vivir con Quintero y dice que lo extorsionaron: el 'quilombo' de Sebastián Villa)

Villa está imputado de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada. Si es declarado culpable por las autoridades judiciales de Argentina, sí podría cursar una pena de hasta diez años, según dijo el abogado de Cortés, Fernando Burlando.

Este viernes Villa se encuentra declarando ante la fiscal encargada del caso, Veronica Pérez. Por su parte, la defensa de la mujer afirmó que entre las pruebas que tiene hay declaraciones de la hermana de la exnovia del jugador.

Según el diario La Nación, el abogado de Cortés adjuntó a la causa conversaciones de WhatsApp entre Villa y la hermana de su exnovia, Cynthia Cortés, en las que admitiría las agresiones. “La amo, no sé qué me pasó. Se me fueron las luces”, habría escrito el jugador de Boca Juniors.

En otra de las conversaciones Daniela le habría escrito a su hermana tras ser agredida. “Mana, Sebastián me pegó. Ya no doy más. Estábamos jugando parchís los dos y yo le gané y me cogió del pelo”. Además, el abogado Burlando también dijo que hay audios que comprometen a Villa en la pérdida del embarazo de Daniela Cortés tras una supuesta golpiza.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar