Desde enero se han retirado 120 publicidades electorales ilegales

Sólo 31, de las 98 sedes políticas visitadas por la Secretaría de Ambiente, han adecuado su fachada.

Desde enero, la Secretaría de Ambiente ha visitado 98 sedes políticas. A la fecha, tan sólo 31 adecuaron la publicidad política en sus fachadas. En los próximos meses, Ambiente anunciará las sanciones que van entre 10 y 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes (5.150.000 y 154.500.000).

El senador Jairo Clopatofsky del partido de la U, y los aspirantes del Polo Iván Moreno y Édgar Robles, fueron los protagonistas de un operativo de desmonte de publicidad exterior visual, realizado por la Secretaría de Ambiente.

Mientras que Clopatofsky, candidato al Senado, instaló en la fachada de su sede, ubicada en la carrera 7ª con calle 59, dos monumentales avisos (de 23 y 16 metros cuadrados cada uno), Robles ubicó 12 pendones en las ventanas del cuarto piso de un edificio, ubicado diagonal a la sede de Clopatofsky.

Por su parte, Iván Moreno tenía dos pendones que medían 8 metros cuadrados, los cuales sobrepasaban el antepecho. La sede de Moreno está ubicada en calle 34 con carrera 18.

Estos elementos fueron retirados por no cumplir con las dimensiones exigidas por la normatividad, como no exceder el 30 por ciento de la fachada, y no tapar puertas ni ventanas.

Igualmente, se retiró un pendón gigante de 24 metros cuadrados de César Cuevas del Partido de Integración Nacional (PIN), instalado en la avenida Caracas con calle 45.

La Secretaría de Ambiente, con brocha y balde de pintura en mano, se tomaron varias calles bogotanas para pintar la leyenda "publicidad ilegal" en varios afiches políticos que han inundado la capital.

En total, se estampó el mensaje en 192 elementos, "malpegados" en las avenidas Caracas y Circunvalar, las carreras 7ª, 11 y 30, y varias cuadras del barrio Teusaquillo.

Venus Albeiro Silva, del Polo, fue el protagonista, ya que le estamparon su mensaje de ilegalidad en 74 afiches, pegados en casas y puentes de la Circunvalar y la carrera 30 con calle 50.

Al candidato del Polo Iván Cepeda se le pintaron 22 avisos en un muro de la calle 51 con carrera 30. A la liberal Piedad Córdoba, le pintaron cuatro murales ubicados en el puente de la calle 26 con avenida Caracas.

En este sitio, Rozzetto Cubides, del Partido de Integración Nacional, tenía 26 murales. Juan Cepeda del Polo y Aida Quilcue del Movimiento Social Indígena tenían 20 afiches (10 cada uno) en la Caracas con 45, que ahora lucen con la leyenda anaranjada de "publicidad ilegal".

Otros infractores fueron Orsinia Polanco del Polo (20 afiches), el actor Gregorio Pernía de Cambio Radical (9), Jorge Enrique Robledo del Polo (6), Raúl Vives del Partido de Integración Nacional (6), Hernando Gómez del Polo (2), Carlos Lozano del Polo (2) y Oscar Manrique del Polo (1).

 

últimas noticias