Contenido patrocinado

Cerveza Águila impactó a alrededor de 10 millones de personas con su campaña “Legales de Abuso”

De acuerdo con el Observatorio de violencia de Medicina Legal, más de 9.000 casos de violencia contra la mujer en Colombia tienen como detonante el consumo excesivo de alcohol (Cifra estudio 2017).

Águila impactó a alrededor de 10 millones de personas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cerveza Águila decidió entregar un mensaje contundente de apoyo al género. Por este motivo decidió modificar el reconocido disclaimer: “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986” y en lugar de este, incluyó en sus piezas publicitarias testimonios reales de mujeres que han sido víctimas de violencia por consumo irresponsable.

En tan solo una semana de campaña, la iniciativa que contó con una inversión de 15.000 Dólares se tomó los principales medios de comunicación del país como El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio y La W, dando como resultado más de 2 millones de impresiones en medios tradicionales.

Así mismo generó una gran conversación a través de redes sociales -Especialmente en Twitter-, donde se sumaron a la iniciativa personalidades como Vladdo y su personaje Aleida, quienes compartieron desde sus cuentas el video que contaba la iniciativa, alcanzando a alrededor de 10 millones de personas y generando más de 16 millones de impresiones.

“Legales de abuso, como se denominó la iniciativa, tiene como propósito sentar una posición en contra del consumo excesivo de alcohol de una manera diferente. Quisimos enviarle un mensaje contundente a todas las personas que consumen nuestras marcas y esta bebida, a hacerlo de una manera responsable”, afirmó Miguel Merino, Director de Marca de Cerveza Águila.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud y Protección Social, el 12,2% de los colombianos presentan un consumo de alcohol riesgoso, siendo un 30% mayor el consumo excesivo de este tipo de bebidas por parte de los hombres. Está comprobado científicamente los efectos perjudiciales para la salud física y mental de quienes consumen de forma excesiva e irresponsable este tipo de bebidas, además estas consecuencias se pueden ver reflejadas en la convivencia, la vida intrafamiliar y la seguridad en todas las personas que están en el entorno de quienes consumen.

Es precisamente por este motivo que las mujeres se convierten en la población más afectada por este consumo irresponsable, pues muchos de los casos de violencia contra la mujer en el país están relacionados con que su agresor se encontraba en estado de embriaguez al momento de maltratarlas.

“Quisimos encontrar casos reales y testimonios de mujeres que quisieran alzar la voz a través de esta iniciativa. Al iniciar la búsqueda de las historias, mujeres cercanas a la marca e integrantes de nuestros equipos de agencias y de la compañía, nos contaron que habían sufrido este flagelo y querían participar. Como el mayor productor de cerveza del país, Bavaria reafirma su responsabilidad ante el consumo responsable con acciones tangibles entre todos nuestros consumidores y todos los colombianos”, afirmó Merino.

846887

2019-03-26T10:19:54-05:00

article

2019-03-27T16:06:56-05:00

mcastano_1267

seguimos-adelante

Información de Águila

Especiales

Cerveza Águila impactó a alrededor de 10 millones de personas con su campaña “Legales de Abuso”

102

2898

3000

 

últimas noticias

Líderes del segmento premium