El Magazín Cultural
Publicidad

Transexuales se toman las pasarelas de Bogotá

En la III Semana de la Moda se realizó el desfile Bogotrans.

Luciano Figari / Efe
18 de febrero de 2011 - 05:09 p. m.

Travestis, transexuales y transformistas tomaron el pasado jueves las pasarelas de la III Semana de la Moda de Bogotá para exhibir las tendencias que portarán en la temporada otoño-invierno 2011, marcadas por la estética guerrera propia de un colectivo que lucha por la aceptación social.

Se trató de Bogotrans, un desfile único que incluye de forma regular y exclusiva a transgeneristas o “trans” en cada edición de esta Semana de la Moda bogotana.

El evento tiene un doble objetivo integrador, porque mientras establece la figura de los travestis y transexuales como algo bello y digno de observar, presenta ante la industria de la moda a jóvenes diseñadores recién salidos de la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes confeccionan el vestuario de las modelos.

Una pasarela moderna, diversa e inclusiva que también se enfoca cada año sobre un público objetivo con un gran potencial comercial, ya que, según datos de la dirección de diversidad sexual de Bogotá, en el Reino Unido las transgeneristas invierten entre 6.400 y 8.000 dólares cuando comienzan a nutrir su armario de la ropa con la que se identifican.

La estética guerrera, con líneas estructuradas que forman prendas funcionales y conservadoras, es la que los jóvenes diseñadores propusieron para las mujeres “trans” esta próxima temporada.

Por Luciano Figari / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar