Sergio Fajardo dijo que elecciones del domingo son una "vergüenza nacional"

El candidato presidencial asegura que la actual situación de los resultados "corroboran lo que significa el clientelismo y la politiquería".

El candidato presidencial Sergio Fajardo, tras casi una semana de incertidumbre frente a los resultados de los comicios del pasado domingo, ha hecho una serie de señalamientos al actual sistema.

Luego de una semana de "acusaciones, inconsistencias y evasión de responsabilidades, de la descarada compra de votos por parte de algunos politiqueros y de todas las otras irregularidades", Fajardo asegura que ésta es una "vergüenza nacional".

"En el 2002 fue la guerrilla en el Cagüán, hoy es la Corrupción expresada en lo que pasa en las campañas políticas", sostuvo.

Según él, este "desastre" ya había sido anunciado y se podría haber evitado, con las advertencias hechas por la Misión de Observación Electoral.

"Esto nos lleva nuevamente a tener un Congreso, que en gran parte, se encuentra cuestionado en su integridad y así quedó evidenciado en los comicios del pasado domingo", afirmó Fajardo.

El ex alcalde de Medellín aseguró que "la cantidad de dineros oscuros" para llegar al poder fue muy grande en las elecciones de Senado, Cámara y Parlamento Andino.

Por eso advirtió: "nos quieren arrodillar con sus burlas por el respeto y la dignidad de los ciudadanos, mientras se reparten las migajas que se prometen cuando se compran los votos".