
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Además de ser una bebida que se puede consumir a diario, los granos de café son beneficiosos para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades que van desde la exfoliación, hidratación hasta la reafirmación de la piel.
El uso de este producto en el rostro, piernas, brazos y otras partes del cuerpo es una ayuda adicional a las rutinas de cuidado que se deben seguir a diario, ya que elimina las impurezas por medio de las propiedades antioxidantes de los granos molidos.
Le puede interesar: Acetato de aluminio en la cara: beneficios y usos en el día a día
Mantener una rutina base de café en la piel ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón en la piel. Los antioxidantes en el café, como los ácidos clorogénicos y los polifenoles, ayudan a combatir los radicales libres y reducir el daño causado por los rayos UV y otros factores ambientales.
Usos del café en el rostro y otras partes del cuerpo
Exfoliación de la piel
Las partículas finas de café molido pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas, lo que a su vez puede mejorar la textura de la piel. También puede ayudar a estimular la circulación de la sangre en la piel, lo que puede mejorar la apariencia de la piel opaca y cansada.
Reducción de la celulitis
La celulitis es una condición en la que la piel tiene un aspecto abultado y con hoyuelos, generalmente en las nalgas y los muslos. El café puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis debido a sus propiedades de exfoliación y reducción de la inflamación. También puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis a largo plazo.
También puede leer: ¿Cómo disminuir los granos de la cara naturalmente?
Tratamiento del acné
La cafeína en el café tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para el cuidado de la piel propensa al acné. La cafeína también puede ayudar a reducir la apariencia de los poros, lo que puede disminuir la producción de sebo y reducir el riesgo de brotes de acné.
En caso de que su piel sea propensa al acné, consulte primero un experto en dermatología para recibir un diagnóstico adecuado para su caso puntual y las necesidades de sus poros.
Protección contra el envejecimiento
Los antioxidantes en el café pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV. La cafeína también puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas al reducir la inflamación y la hinchazón en la piel.
Reducción de las ojeras y la hinchazón
La cafeína en el café también puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón en los ojos gracias a que es un producto vasoconstrictor, lo que puede hacer que las ojeras sean menos visibles.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.