
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los problemas de acné son un síntoma regular en las personas, una condición en el rostro, espalda, brazos y otras partes del cuerpo que depende de diferentes factores, que puede ser en términos de hábitos saludables, etapas del crecimiento o condiciones crónicas.
Para este último caso, las recomendaciones para disminuir o tratar de eliminar los granos, como se conocen normalmente, dependen únicamente de los médicos especializados en la piel. Los dermatólogos deben dar las indicaciones sobre productos y rutinas estrictas para tratar su piel.
Le puede interesar: ¿Cuántos watts consume una nevera? Aquí le decimos cómo conocer ese dato
En situaciones menos graves, aunque los dermatólogos deben ser la primera opción antes de aplicar cualquier producto en su rostro u otra parte del cuerpo, existen varias formas naturales con las que puede tratar de eliminar la acumulación de grasa y la aparición de granos.
¿Por qué aparece acné?
- Cambios hormonales ocasionados por la pubertad o el embarazo: en las mujeres, el uso de métodos de protección sexual pueden provocar la salida de acné en diferentes partes del cuerpo. Los adolescentes, de la misma forma, pasan por este proceso.
- Estrés: tanto en adultos como en jóvenes, el estrés es causante de diferentes condiciones médicas. Dolores corporales, cefaleas y acné son las más comunes. Llevar una vida en calma es clave para que no se deteriore su cuerpo y mente con rapidez.
También puede leer: ¿Cuáles son los tipos de ropa interior femenina? Consejos y recomendaciones
- Mala alimentación: consumir una cantidad alta en grasas y carbohidratos hace más propensa la aparición de granos en el cuerpo. La recomendación de los profesionales es, además de mejorar su alimentación, tomar abundante agua para hidratar la piel.
- Uso inadecuado de productos: autorrecetar su piel es el error más común y puede provocar una reacción alérgica.
Productos naturales para disminuir la aparición de granos
- Hielo: como rutina facial puede usar el hielo para disminuir la inflamación y el dolor en caso de tener heridas causadas por el acné. Use una tela que recubra el hielo para que no queme su piel con el frío.
- Hidrata con aloe vera: esta planta es recomendable para personas que tienen la piel seca, ya que la sábila o el aloe vera tiene propiedades hidratantes que ayudan a mantener su piel más tersa.
- Exfoliantes: semanalmente, dedique uno o días para aplicar exfoliantes de avena o leche. Estos productos ayudan a eliminar la piel muerta.
- No toque el acné: la primera tentación es reventar los comedones que aparecen en el cuerpo, pero este proceso, si lo hace con las manos sucias o con las uñas, puede crear heridas abiertas que se infectarán con el tiempo, generando manchas.
- Productos para el pH: con la ayuda de un dermatólogo, utilice productos que ayuden a mejorar la condición de su piel por medio de componentes médicos especializados. No se automedique.
Además: Consejos para cuidar las manos a diario y mantenerlas suaves
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.