
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con todos los componentes necesarios de una tragicomedia contemporánea, El Teatro Nacional, en alianza con el Teatro R101, nos presentan el unipersonal Otelo. Una versión deliberadamente colombiana, en donde sus creadores han decidido llamar “una historia goti tropi caribe”, interpretada por el reconocido actor colombiano Ramsés Ramos y dirigida por Hernando Parra.
En el transcurso de la obra, el espectador se sumerge en las vicisitudes del personaje, quien de manera silenciosa libra una guerra fuera de los campos de batalla, donde nadie es quien parece ser. El enemigo acecha en las sombras y puede ser cualquiera de nosotros. Incluso, uno mismo. A través de la improvisación, el juego teatral, el canto e incluso la magia, el público logra identificarse, hasta el punto de reconocer y aceptar diversas situaciones sociales.
Este espectáculo nos narra la vida de un prestigioso y honorable militar negro que cae en una maraña de desinformación, engaños y mentiras, llevándolo a cometer el asesinato de su esposa, muy al estilo de la extraordinaria obra de Shakespeare. ”En la medida que los hombres sigan luchando por el poder y sigan amando apasionadamente, Shakespeare seguirá siendo pertinente, profundo y entretenido”, asegura el director del montaje de “Otelo”, Hernando Parra.
Ramsés Ramos, uno de los más destacados actores de Colombia, con más de 30 años de trayectoria en teatro, cine y televisión, nos sorprende y deleita con su elegante, elocuente, divertida y certera actuación. En el desarrollo de esta pieza teatral el actor interpreta 11 personajes, logrando darnos una mirada justa, mordaz y devastadora acerca de unos seres perdidos en su desgracia, pero, al mismo tiempo, increíblemente simpáticos y conmovedores.
En esta tragicomedia nos adentra en el universo de pasiones, celos y muerte, al tiempo que explora el tema del racismo y el poder en Colombia. Una experiencia escénica llena de humor, mordacidad, dolor e intriga, donde a partir de un diseño minimalista, se dibujan hermosos cuadros lúdicos y sorprendentes, cuya coherencia y fineza generan que el teatro recupere su espacio en la cotidianidad.
30% de descuento preferencial para suscriptores de El Espectador
Por ser suscriptor de la edición impresa, digital prémium y superprémium con El Espectador, podrás adquirir tus entradas con un 30% de descuento preferencial, para ver los días 25 y 26 de abril en el Teatro Nacional de la 71, la obra “Otelo”.
Para redimir este descuento y disfrutar en vivo de esta u otra obra del Teatro Nacional en sus tres sedes, solo debes ingresar el código ESPECTADOR30 en el momento de reservar tu boleta a través de la página oficial. Si deseas asistir a conciertos, también cuentas con un descuento único del 15% ingresando el código ESPECTADOR15. Para compras directas en la taquilla, solo debes identificarte como suscriptor de El Espectador y presentar tu cédula. (Máximo 4 boletas por transacción)
Te invitamos a ingresar a www.teatronacional.co, para que te agendes con su variada programación, entre obras, musicales y más.
🎭¿Quieres estar informado de todos los beneficios a los que puedes acceder por ser suscriptor de El Espectador? Te invitamos a ingresar aquí a tu zona de usuario. 📚