
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un entorno donde la sostenibilidad y la competitividad ya no van por caminos separados sino complementarios, Foros El Espectador y Caracol Televisión organizan el próximo 28 de abril el foro “Innovación económica y empresarial sostenible: construyendo una competitividad segura”, un espacio que busca abrir la conversación sobre cómo las empresas pueden innovar, crecer y generar valor sin perder de vista su impacto social y ambiental.
El encuentro, realizado con el apoyo de Amarilo, Aris Mining, BDO, Colsubsidio, Grupo Aval, Loreal Group, Porvenir, Rotorr y Universidad Europea, será un espacio de diálogo y reflexión que reunirá a líderes empresariales, expertos y representantes de distintos sectores para compartir perspectivas, experiencias y estrategias que impulsen una competitividad más consciente, resiliente y sostenible.
A través de conversaciones dinámicas, se promoverá un análisis sobre el papel de la innovación como motor de transformación empresarial y desarrollo del país, fomentando la construcción de un futuro más equitativo, responsable y seguro.
El foro se desarrollará de forma presencial en Salvio Parque 93, carrera 12 #93-75, salón Gran Salvio.
El registro inicia a las 8:00 a.m. Para asistir al evento, puede inscribirse en el siguiente link: https://www.elespectador.com/formularios/foros-espectador/
Agenda:
09:00 a.m. - 9:20 a.m. Conferencia de apertura: De cara al futuro: economía y competitividad sostenible
• Carlos Eduardo Correa, exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y representante en Colombia de Adam Smith Center
9:20 a.m. – 10:10 a.m. Panel: Liderazgos que transforman con estrategias de innovación y sostenibilidad
• Eduardo Gotuzzo, CEO de L’Oréal Group para Centroamérica y Región Andina
• Jaime Alonso Restrepo Carmona, director ejecutivo de Rotorr – Motor de Innovación
• Erik Moncada, vicepresidente de transformación corporativa de Porvenir
• Diana Dallos, vicepresidente de asuntos corporativos y de sostenibilidad de Amarilo
Moderador: Ana Milena Gutiérrez, periodista de Noticias Caracol
10:10 a.m. – 11:00 a.m. Panel: Negocios con propósito: Empleo, productividad y sostenibilidad social
• Giovanna Romero, vicepresidente senior de asuntos corporativos y sostenibilidad de Aris Mining
• Claudia Camacho, gerente de educación y productividad de Colsubsidio
• Paula Durán, vicepresidente de sostenibilidad y proyectos estratégicos de Grupo Aval
• Catalina Escobar, presidenta de la Fundación JuanFe
Moderador: Ricardo Ospina, director del sistema informativo de Blu Radio
11:00 a.m. 11:50 a.m. Panel 3: proteger el presente, para transformar el futuro
• Alejandro Wilches Segovia, socio de sostenibilidad corporativa para BDO
• Julia Ayuso, directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea
• Experto Banco de Desarrollo de América Latina CAF
Moderador: Alejandra Murgas, periodista económica de Noticias Caracol
11:50 a.m. – 12:30 a.m. ENTREVISTA EN VIVO: Promoviendo hábitos sostenibles
• Iván Lalinde, periodista y presentador de televisión
• Alejandra Quintero, fotógrafa, artista y directora creativa de CULdeBA
Modera: Juanita Kremer, periodista y gestora digital de Blu Radio
Para más información, contactar a Maria Paula Fonseca al correo mfonsecs@caracoltv.com.co
🎭 ¿Quiere estar informado de todos los beneficios a los que puede acceder por ser suscriptor de El Espectador? Lo invitamos a ingresar aquí a su zona de usuario. 📚🎭