Considerada una de las óperas más aclamadas entre el público lírico, por la magia que esconde en cada uno de sus actos, ‘El elíxir de amor’, de Gaetano Donizetti, es un melodrama que continúa más vigente que nunca, desarrollando una temática bucólica profunda, que deja al descubierto los verdaderos arquetipos humanos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Esta producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Ópera de Colombia, deleitará al público los días 26, 28 y 30 de octubre, bajo la dirección escénica de Sergio Cabrera, reconocido cineasta colombiano, quien decidió trasladar la idea original de la ópera para hacer un homenaje a La Guajira, su gente y la cultura Wayuu. En su parte musical, cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la dirección de Manuel López-Gómez.
La ópera hace parte del festival Ópera Al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, festival que cumple 25 años de #ÓperaEnMovimiento. Asimismo, el Coro de la Ópera de Colombia y su director, Luis Díaz Hérodier, también hacen parte de esta coproducción. (Para ver: Roger Díaz Cajamarca, el director orquestal colombiano que brilla en Viena)
De esta manera, ‘El elixir de amor’ se convierte en la más colombiana de las óperas italianas. Incorporando una narración oral impecable, muy distintiva del maestro Cabrera, quien mezcla la cultura popular colombiana, con la narrativa latinoamericana, con una gran influencia de Gabriel García Márquez.
Cada mes, se publicará una nueva charla, exclusiva para suscriptores de El Espectador, de la edición impresa, digital prémium y superprémium, con personajes destacados de la industria del arte y el entretenimiento, cercanos al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Conozca la variada programación del teatro aquí, aprovechando además un beneficio único del 30% de descuento, con tan solo presentar la cédula en el momento de adquirir boletería en la taquilla.
¡Disfrute la conversación!