Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 16 mins

Policía Nacional confirma la muerte de alias 'Lucero'

Esta guerrillera era la compañera sentimental del extraditado cabecilla de las Farc, Simón Trinidad.

Durante los ataques entre la Fuerza Pública y el frente 48 de las Farc en el Putumayo murió María Victoria Hinojoza, alias 'Lucero', compañera sentimental del extraditado cabecilla de ese grupo guerrillero, Simón Trinidad, según confirmó la Policia Nacional.

Durante alocución presidencial, el Presidente Juan Manuel Santos también señaló que en la operación murieron 'Jhon Freddy', 'Pitufo', 'Caballo' y 'Segundo Cuéllar'.

El primer mandatario resaltó la labor que desarrolló la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en contrainteligencia, además del accionar de los hombres jungla.

En el ataque fueron abatidos por lo menos 27 guerrilleros, entre ellos alias 'Domingo Biohó', integrante del estado mayor del bloque sur.

 "No hay cuerpos identificados": Medicina Legal

De otra parte, sobre los 27 guerrilleros abatidos en el mismo ataque y que fueron trasladados a la capital colombiana el Instituto de Medicina Legal dijo no tener la identidad probable de ninguno de ellos (15 hombres y 7 mujeres).

"Sólo se han tomado huellas y muestras genéticas de la mitad de los cadáveres", dijo Nelson Téllez, coordinador general de patología de Medicina Legal.

"Tenemos algunos casos por destrucción de trauma de los dedos por lo que su identificación es más difícil. Pero no hay ningún cadáver identificado", agregó.

El experto aseguró que por este lunes fueron suspendidas las labores de identificación de los cuerpos y se seguirán este miércoles. Se calcula que en la tarde se conocerá la identidad de éstos.