Muere presidente de central sindical cuando dirigía conferencia en Bogotá

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Apecides Alvis, murió tras sufrir una crisis cardíaca.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) , Apecides Alvis, murió tras sufrir una crisis cardíaca cuando dirigía la primera sesión de una conferencia que reúne en Bogotá a unos 1.500 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) del país.

Alvis, de 72 años, falleció en la Clínica de Marly, donde había sido ingresado de urgencia, informaron a Efe fuentes de la CTC y también de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) , del conjunto de ONG organizadoras de la llamada Cumbre Social y Política 2009.

El encuentro, que terminará el sábado próximo, tiene como sede principal el teatro de la Universidad La Salle, uno de los veinte centros de educación superior públicos y privados que se adhirieron a esta conferencia.

El líder sindical se fue al piso del escenario cuando actuaba como moderador del panel introductorio de la Cumbre Social y Política, sesión en la que participaban representantes de varios movimientos, entre ellos de mujeres y de la juventud.

Los primeros auxilios le fueron prestados en la enfermería universitaria, de la que luego fue trasladado al centro clínico en el que falleció.

Alvis "fue un líder social y sindical muy destacado" , dijo a Efe el dirigente Carlos Torres, del Comité Ejecutivo de la CTC
Torres recordó que Alvis inició su vida laboral como trabajador de la industria gráfica en su ciudad natal, Cartagena, de donde se trasladó posteriormente a Bogotá.

El sindicalista fallecido ejerció durante veinte años la presidencia de la CTC, que es una de las tres centrales obreras del país.

"En la Cumbre Social y Política le rendimos un homenaje póstumo, y decidimos que los trabajos y conclusiones de esta reunión se hacen en nombre de Apecides Alvis" , dijo a Efe Tarsicio Rivera, del Comité Ejecutivo de la CUT.

Rivera destacó que Alvis fue un líder "muy destacado dentro del movimiento sindical y la Gran Coalición Democrática (GCD, que reúne a los sectores colombianos de oposición)"

Temas relacionados
últimas noticias