Sony ha vendido 38 millones de Play Station 3 desde 2006

La compañía pretende ganarle mercado a Wii gracias a una "selección de videojuegos mucho más variada".

El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House, considera que, a pesar de la crisis, su compañía va "hacia arriba", y anuncia que pretende ganarle mercado a Wii gracias a una "selección de videojuegos mucho más variada" que acompañará al nuevo mando Move.

"El resto del mercado no ha parado de bajar en los últimos meses, pero nuestra situación es muy buena gracias a las grandes innovaciones que estamos llevando a cabo, como la inserción de la tecnología 3D en la PS3", asegura el directivo en una entrevista con Efe.

Le secunda en esta apreciación el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny: "Tenemos los videojuegos, las plataformas y los servicios necesarios para ofrecer una enorme variedad de experiencias a todos los jugadores. Eso nos hace competitivos".

Según fuentes de la compañía, Sony ha vendido 38 millones de PS3 en todo el mundo desde que se puso a la venta esta consola, en noviembre de 2006, mientras que de PSP ha facturado 62 millones desde diciembre de 2004, cuando lanzó las primeras unidades en Japón.

Los dos altos mandos de Sony se encuentran estos días en la ciudad alemana de Colonia para asistir a la feria de videojuegos Gamescom 2010, donde han vuelto a reafirmar su confianza en la solidez de la industria del entretenimiento electrónico.

"Estamos en un mundo y en un instante en los que la competitividad es primordial. Es fantástico que haya tantas compañías fuertes, porque nos hace ponernos las pilas y mejorar. Y los consumidores también se benefician, porque crecen sus opciones para elegir", reflexiona Denny.

Amén de la PlayStation 3, Sony está promocionando de forma continua su nuevo juguete, el controlador de movimiento Move. Como era de esperar, ni Denny ni House hacen esfuerzo alguno por disimular su entusiasmo.

"Es una opción para atraer a un público distinto y abre la puerta para que la experiencia PS3 se pueda compartir de forma comunitaria", expone Denny.

"Hace tres meses llevamos a cabo una presentación en Europa y creo que la respuesta va a ser muy buena cuando salga a la venta", añade House.

Move, que llegará a Europa el 15 de septiembre, define la respuesta de Sony a la Wii de Nintendo, que hace cuatro años revolucionó el universo de las consolas. "Tengo la impresión de que Wii está bajando desde hace un tiempo. Con Move queremos entrar en ese mercado a través de una selección de videojuegos mucho más variada", plantea House.

Mucho más comedidos se muestran ambos cuando toca hablar de PSPGo, ya que la nueva consola portátil de Sony ha recibido críticas bastante airadas por parte de los consumidores. "La gente pensó que PSPGo era el reemplazo de PSP, pero esa nunca fue nuestra intención", señala el directivo europeo.

"Siempre habrá diferentes tipos de compradores, pero lo importante es que el consumidor tenga la opción de hacer sus propias elecciones. Para nosotros, PSPGo entra dentro de nuestra tendencia a ofrecer opciones clásicas y otras más novedosas", estima Denny.

El presente de la compañía en Colonia pasa por el anuncio que se hizo el martes sobre el lanzamiento de "Gran Turismo 5", el esperado simulador de carreras de coches que llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre. "Yo estoy emocionado, pero mi hijo lo está mucho más", bromea House.

Aunque tuvieron la oportunidad de anunciar la salida de "GT5" durante la feria E3 de Los Ángeles, Denny advierte que "Sony trabaja con una visión de negocio global", por lo que no debe extrañar que esta sorpresa se haya dado a conocer en suelo germano.

"Tengo la firme creencia de que se trata de un lanzamiento europeo, sobre todo por la enorme cantidad de seguidores que tiene el juego en este continente. Lo más adecuado era hacerlo aquí", mantiene House.

Respecto al desarrollo de la tecnología 3D, Denny asevera que su aplicación será "algo fantástico para mejorar las prestaciones de cada juego", ya que otorga la oportunidad de que el jugador "se sienta parte de la acción". "Estamos muy comprometidos con el 3D", remata House.

Temas relacionados

 

últimas noticias