Publicidad

25 años de prisión por amenazar a creadores de South Park

Un estadounidense de 21 años amenazó a los realizadores por mostrar a Mahoma con un traje de oso.

Información de AFP
24 de febrero de 2011 - 10:57 p. m.

Un hombre estadounidense fue sentenciado a 25 años de prisión por cargos de terrorismo, entre ellos por amenazar a los creadores de la serie animada de televisión South Park, que representó al profeta Mahoma en un traje de oso.

Zachary Adam Chesser, de 21 años, se declaró culpable en octubre de proporcionar material de apoyo a un grupo terrorista y de incitar a la violencia contra los creadores de South Park.

"Zachary Chesser pasará 25 años en prisión por promover el asesinato de ciudadanos estadounidenses que ejercitaban la libertad de expresión respecto a su religión", dijo el fiscal estadounidense Neil MacBride.

"Sus acciones hicieron que en todo el país la gente temiera expresarse, siquiera en broma, para evitar ser catalogada como enemigos que merecían la muerte", dijo el fiscal.

En su declaración, Chesser admitió haber alentado a los yihadistas violentos a que atacaran a los escritores de South Park, entre otros blancos, "por su retrato de Mahoma, lo cual incluyó señalar su lugar de residencia y hacer un llamado vía internet a 'hacerles una visita'", indicó en octubre el Departamento de Justicia en un comunicado.

Chesser también se declaró culpable de intentar proveer material de apoyo a la Shebab, un grupo con sede en Somalia calificado por el Departamento de Estado norteamericano como una organización terrorista vinculada a Al-Qaida. Chesser admitió que intentó viajar a Somalia en dos ocasiones para unirse a la Shebab.

En abril de 2010, el canal de televisión Comedy Central censuró las referencias al profeta Mahoma en un episodio de su serie animada South Park, famoso por su irreverencia, luego de que sus autores recibieran amenazas.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar