Pico y Placa dispara blindaje de carros en Colombia

Para evadir la restricción vehicular en Bogotá muchos propietarios han optado por este sistema de protección.

Según informó el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Juan Carlos Portillo, las solicitudes de blindaje de vehículos han aumentado en un 60% y en muchos casos se ha detectado que se realiza con el fin de evadir la restricción del Pico y Placa y no por temas de seguridad.

En Bogotá, actualmente existen cerca de 2.600 vehículos con autorización de blindaje, sin embargo, en el último trimestre de 2009 se han recibido aproximadamente 700 solicitudes, lo que indica un aumento considerable respecto a años anteriores.

"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que de forma responsable solicite esta protección, y lo haga únicamente con la intención de proteger y salvaguardar su vida", manifestó Portillo.

Así mismo, advirtió que se extremarán los controles para aprobar este tipo de seguridad y se tendrán en cuenta mayores exigencias en el trámite y aprobación de estas solicitudes.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, autoriza el blindaje de los vehículos particulares, cuando existe un riesgo demostrable, ya sea por peligro de atentado, secuestro o extorsión.

Temas relacionados