Colombia igualó 1-1 con Paraguay en el sub 17

Edwin Cardona logró, en los últimos minutos, el tanto de la igualdad para la selección nacional sub 17.

La selección de Colombia dio una lección de amor propio al empatar en la agonía con Paraguay (1-1), tras jugar los últimos 25 minutos con diez hombres, en un partido del Grupo A del Suramericano Sub'17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique.

El defensa Fernando Acuña anotó, de cabeza (m.32), el gol de Paraguay, mientras que Edwin Cardona igualó, en los 88, para la tricolor.

Para la selección de Paraguay, el del domingo fue el último partido del grupo y, con cuatro puntos a su haber, sólo esperará los resultados de los demás para saber si se clasifica a la Liguilla final.

En cambio, el panorama es óptimo para Colombia, que en la jornada anterior venció al favorito Brasil por 2-0 y ya suma cinco puntos en la clasificación.

Pareció que la noche le caía encima a los colombianos cuando en el minuto 65 su capitán, Juan Camilo Sáiz, fue expulsado por doble amonestación, pero, a pesar de estar en inferioridad numérica, el equipo se fue arriba, arrinconó a Paraguay y creó las mejores ocasiones de anotar.

En ese contexto, el equipo nacional conquistó la simpatía del público presente en el estadio 'Tierra de Campeones', de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, que aplaudió como propio el gol de la igualdad.