22 Junio a 21 Julio

Cáncer

Consciente de que su trabajo incide colectivamente se pregunta qué debe hacer para cumplir a cabalidad. La respuesta es una sola. Defender, sin bajar la voz, como lo ha hecho, causas justas que lo conmueven, a sabiendas de que su crítica no es de buen recibo por quienes esperan obediencia y silencio. Su finalidad ha sido ser valiente. Y lo seguirá siendo a pesar de que suba la marea… Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

Su silencio no es indiferencia; le importa mucho lo que pasa lejos y cerca. Le gustaría confirmar que la vida se respeta pero la violencia y la crueldad dejan en el inconsciente colectivo una sensación de fracaso de la especie humana. Su silencio tampoco se debe a falta de imaginación; se le ocurren muchas fórmulas contra la infelicidad. Usted se calla porque el horror lo enmudece… Una vela blanca durante los siete días de la semana.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Invoca su esquiva fuerza de voluntad. Se promete a sí mismo que no cometerá excesos, ningún exceso. Adoptará un horario razonable para no pasar la vida trabajando, se tomará todo con inteligente calma con el fin de aceptar lo que no puede cambiar. Y sobretodo, no buscará lo imposible. En el amor, por ejemplo, no pretenderá que su pareja sea a su imagen y semejanza… Una vela blanca durante los siete días de la semana.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

Según el As de bastos del Tarot, corre la voz de que usted ejerce su voluntad, ignora consejos y nunca pide permiso. Hace su vida según su parecer, sin pensar en victorias o fracasos. No le hacen mella las críticas por su autonomía: lo que para algunos es su peor defecto para usted es una cualidad que lo enorgullece. Jamás, léase jamás, le ha interesado ser una oveja del rebaño. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

Ya no se esconde en la soledad, que se convirtió en su refugio, como un monasterio de la Edad Media: nadie se atrevía a tocar la puerta para interrumpir sus meditaciones. Tiene ganas de compartir ideales y aventuras. De acuerdo con el verso del poeta brasileño Vinicius de Moraes: “…Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,/no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos”. Una vela rosada durante los siete días de la semana.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

No tiene obligación de cumplir citas, asistir a reuniones, estudiar ningún documento, ni concluir nada. Lo único es ver, escuchar con atención y respirar hondo para que el aire llene sus pulmones. Aunque no parece usted sabe que este tiempo es productivo: se está llenando de sensaciones que lo ayudarán a seguir madurando emocional e intelectualmente. Está en efervescencia a pesar de la inmovilidad aparente. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Junio a 21 Julio

Cáncer

Consciente de que su trabajo incide colectivamente se pregunta qué debe hacer para cumplir a cabalidad. La respuesta es una sola. Defender, sin bajar la voz, como lo ha hecho, causas justas que lo conmueven, a sabiendas de que su crítica no es de buen recibo por quienes esperan obediencia y silencio. Su finalidad ha sido ser valiente. Y lo seguirá siendo a pesar de que suba la marea… Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Seguir durante años en el mismo lugar le produce la sensación de estar detrás de las rejas. En sus fantasías un día está aquí y otro allá, enfrentado a nuevas experiencias. No le preocupa la “estabilidad”, la gran aspiración de muchos que se detienen en un lugar seguro, dueños y señores de una rutina sabida, sin que nada los ponga a prueba. Usted sueña con largas caravanas, siempre en movimiento, animadas por las castañuelas. Velas naranjas, muchas velas naranjas.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

Le gusta que le digan la verdad y decir la verdad. No le gusta que maquillen la realidad con palabras dulzonas y le hagan creer cómo lo que usted ve no es cierto. Le gusta saber en dónde está parado, con quienes cuenta, a quienes les puede creer, a quienes no. Persistirá en la honestidad, a pesar de que para algunos sea una necedad de viejos idealistas. Usted se opone a la falsedad. Una vela blanca durante los siete días de la semana.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Ya no justifica su descontrol emocional, su impaciencia y sus celos. Sus palabras ya no son dardos; no le interesa provocar alegatos, tampoco le interesa si resulta triunfante. No lo desvela tener la razón. Lo motiva que su relación amorosa sea posibilidad de crecimiento para los dos, estímulo y apoyo mutuos y brazos que se alargan para evitar las caídas… Una vela rosada durante los siete días de la semana.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

No le interesan relaciones en las que sólo uno de los dos da la vida. No le interesan recalcar los defectos del prójimo, criticar con acidez sin proponer nada y hacerse el sordo si lo llaman a cambiar el mundo. No le interesa el poder que desvela. Su preferencia por la VIDA, con mayúsculas, recuerda al poeta Eugenio Montejo: “Solo trajimos el tiempo de estar vivos entre el relámpago y el viento; el tiempo en que tu cuerpo gira con el mundo”… Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

De acuerdo con el As de bastos del Tarot, es el momento de preguntarse qué quiere, qué necesita, cómo va a continuar el camino. Es el momento de tomar decisiones para no seguir inmóvil, esperando a que el tiempo resuelva las cosas, mientras sus conocidos corren y se arriesgan. Y aquí está la clave: es el momento de arriesgarse. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

En su trabajo hay resistencia a trabajar en equipo. Como usted insiste le preguntan hasta cuándo perseguirá lo imposible, por qué no acepta que muchos se preocupan exclusivamente por sus cosas, su éxito, su seguridad, su estabilidad económica, etcétera. Piensa que todos deben apuntar hacia el bienestar colectivo, sin las divisiones del ego. Lo contrario, es seguir dando tumbos. Una vela roja durante los siete días de la semana.