21 Marzo a 20 Abril

Aries

Los proyectos que marchaban se frenaron intempestivamente, lo cual desmoralizó a varios en su trabajo, sentados en círculo, en medio del abatimiento. Las quejas señalan que el tiempo se perdió y los ideales sufrieron una estocada. Usted no puede sustraerse al desánimo que desacelera el pulso y pesa. Pero tiene claro que los obstáculos, por grandes que sean, no durarán cien años. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

A quienes piensan que usted se ha vuelto brusco sería bueno decirles que no le gusta guardar las apariencias, tampoco le interesa ser amable, si no le nace. A veces lo único que quisiera es salir corriendo para no presenciar tanta hipocresía. Ciertamente no tiene un millón de amigos pero lo fundamental es que es coherente con lo que piensa y siente. Y esta es la clave de su tranquilidad. Una vela morada durante los siete días de la semana.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Está indignado con todo lo que pasa, más indignado que nunca. No concibe quedarse sentado en el sofá, sin decir ni pío. Lo indignan las mentiras que circulan a cualquier hora del día o de la noche, en todas las latitudes, produciendo confusión y desaliento. Y por eso -aunque nadie se lo haya pedido- está despierto para descubrir falsos rumores, leer entre líneas, ver más allá. Ya llegará el tiempo de dormir. Velas de todos los colores, muchas velas de todos los colores.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

Los proyectos que marchaban se frenaron intempestivamente, lo cual desmoralizó a varios en su trabajo, sentados en círculo, en medio del abatimiento. Las quejas señalan que el tiempo se perdió y los ideales sufrieron una estocada. Usted no puede sustraerse al desánimo que desacelera el pulso y pesa. Pero tiene claro que los obstáculos, por grandes que sean, no durarán cien años. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

De acuerdo con la luna, el arcano número XVIII, usted vuelve al pasado con frecuencia: episodios de infancia y adolescencia, momentos de confianza y libertad que hoy todavía lo alegran. Evoca también a muchas personas dignas que le mostraron el camino, inspiradas en causas nobles. Y al recordar vuelve a sentir que no todo está perdido. Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Se percatan de su existencia porque pasa por ahí… Usted no se detiene a conversar, tampoco piensa en voz alta como acostumbraba. No se involucra en discusiones sobre temas que solían preocuparlo o apasionarlo. Está callado, como si hubiera hecho votos de silencio, concentrado en imaginar los próximos proyectos, diseñando el cómo y el cuándo. Y está logrando que su imaginación se despierte lentamente. Velas azules, muchas velas azules.

22 Junio a 21 Julio

Cáncer

Gasta demasiado tiempo con el fin de aclarar sus necesidades y expectativas, sus reparos. A la hora de la verdad no pueden reclamarle nada pues todos saben qué piensa, qué propone, qué riesgos está dispuesto a correr y para qué, qué respalda y a qué no se comprometería nunca. Por eso, mientras la mayoría se ve a gatas para explicar sus actuaciones, usted aparece tranquilamente en medio de la escena. Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Lo abruman la ciudad gigantesca, el aire sucio, el tráfico inclemente, tantas personas que van y vienen. Muchos desesperanzados se toman las calles, cansados de buscar caminos; a pesar de su desesperanza, son amables. Usted se pregunta qué pueden esperar, cómo hacen para resistir. No tiene respuestas para estas preguntas dolorosas. Seguramente las encontrará más adelante… Una vela naranja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

La humanidad entera es víctima de padecimientos indecibles. Mientras esto pasa, usted se ingenia infinidad de proyectos que le abran horizonte, no lo encierren. Algunos -no se atreven a decirle- consideran que, en vista del presente tan incierto, sus expectativas son disparatadas. Desde su punto de vista son salvadoras, la única forma de que el desencanto no lo encuentre con los brazos caídos. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Con el amor en la puerta, se pregunta hasta dónde llegará usted, hasta qué punto arriesgará su independencia de palabra y obra, ganada con tanto esfuerzo, que le permite ir y venir y detenerse en donde quiere y cuando quiere. Se pregunta si será buena idea que el amor vuelva a ocuparlo de tiempo completo, con el fin de que no se marchite. Por lo pronto, se ratifica en que es mejor hacer el amor y no la guerra. Una vela rosada durante los siete días de la semana.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

Se despierta lentamente. Le gustaría quedarse en la isla del sueño en donde el pasado y el presente se cruzan, las personas que están en su vida coinciden con las que ya no están y usted resulta ganador de las batallas temibles que libra entre las dos y las cuatro de la mañana. Le cuesta trabajo volver a la realidad, ver tantas cosas que no deberían pasar y escuchar clamores que alborotan las calles y muchos desconocen. Desde la isla del sueño el seis de bastos del Tarot pregunta ¿Qué falta para que quienes no entienden, por fin entiendan que la vida es lo primero? Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

En sus meditaciones la quietud le devuelve la lucidez, lo ayuda a enfocarse en sus metas, a explorar bien adentro de sí mismo para reconocer sus errores y también los innumerables aciertos, por los que debería sentirse orgulloso, como su coraje, por ejemplo, para decir lo que piensa, a sabiendas de que provoca verdaderas revoluciones. Siempre las ha provocado. Una vela blanca durante los siete días de la semana.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

Después de mucha aritmética, sumas y restas, las últimas sobretodo; después de pasar verdaderas pruebas de ingenio y supervivencia, sus finanzas se estabilizaron. El siguiente paso es retomar con tranquilidad los proyectos abandonados. Su primera reacción será esperar para ver qué sigue pasando. Quedarse quieto con el fin de evitar nuevos sobresaltos sería contraproducente. Le corresponde salir en busca del tiempo perdido, de acuerdo con el cinco de copas del Tarot. Velas amarillas, muchas velas amarillas.