28 Enero a 04 Febrero

Acuario

Está convencido de que las personas discretas tienen mucho que decir: pueden pensar en silencio, en contraste con quienes, en primer plano, hablan sobre infinidad de temas aunque no tengan la más remota idea. Usted reconoce a los discretos, a los observadores más agudos, a los que no se encandelillan con el brillo del ego, a los que están sinceramente preocupados por el bienestar colectivo. Les dará el uso de la palabra a los discretos. Una vela azul durante los siete días de la semana.

04 Febrero a 18 March

Piscis

Trata de vivir el día a día, sin moverse en una amplia franja de tiempo, concentrado solamente en el lunes o en el jueves, por ejemplo. Pero se siente maniatado y está pensando volver a su planeación habitual con entera libertad. Concebir de nuevo proyectos a largo plazo y alentar fantasías que pueda realizar en los próximos once meses, le devolverá la fogosidad que pierde si piensa únicamente en el presente. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores

19 March a 18 Abril

Aries

En su trabajo todos producen ideas, convencidos de que pueden vencer cualquier obstáculo y estirar el tiempo. No se oye ningún llamado a la precaución ni se contempla el menor problema. La consigna es querer es poder, lo demás es pesimismo. Y usted se preocupa: las situaciones que el año pasado fueron muy difíciles de capotear se debieron a la imprevisión. No hay razón para seguir en lo mismo. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

19 Abril a 19 Mayo

Tauro

Correría a cualquier lugar del mundo para no enfrentar su vida, ni más ni menos. 1) Necesita retomar su trabajo con el mejor ánimo y disciplina para no pasar raspando, y 2) en el amor, más allá de la costumbre y la comodidad, necesita preguntarse qué es lo que verdaderamente lo une y compromete con esa persona que sigue el ritmo de su respiración. Usted reconoce que no puede seguir sin hacerse esta pregunta final. Afuera llueve… Una vela azul durante los siete días de la semana.

20 Mayo a 19 Junio

Géminis

Durante los primeros días de la semana ejercita la voluntad para contener sus pasiones y regular su apetito y horas de sueño, etcétera. Pero como esta lucha es extenuante, en el fin de semana pierde el control, a sabiendas de que llegarán puntualmente los complejos de culpa, esos verdugos feroces diurnos y nocturnos. Es preciso aclarar que sus pecados son veniales; usted no ha caído en el pozo. Es víctima de la exageración que lo lleva a ver el océano en una gota de agua. ¿Qué piensa? Velas blancas, muchísimas velas blancas.

20 Junio a 21 Julio

Cáncer

De acuerdo con la Sota de copas, usted está sopesando las circunstancias antes de hablar o hacer, convencido de que los buenos resultados dependerán de su ecuanimidad. No puede opinar en caliente sobre el trabajo, las actuaciones de los demás y la situación nacional. Muchos debieran seguirlo y optar por la mesura. Esta es la única forma de limpiar la atmósfera de tanta contaminación auditiva, visual, oral y escrita. Dos velas azules durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Julio a 22 Agosto

Leo

Quiere estar tranquilo con el fin de recuperar sus músculos adoloridos de tanto hacer fuerza y sus neuronas exigidas al máximo. No quiere seguir ninguna instrucción ni contestar ningún requerimiento. Quiere que el día transcurra en calma y llegar a la noche con la misma calma. Después de su resistencia a los malos azares, tiene derecho a esperar en las semanas que vienen y en los meses que vienen una justa compensación. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

21 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

De acuerdo con el cinco de oros del Tarot, usted rechaza abiertamente la crispación permanente contra todo y contra todos que caracteriza a muchos. Huye de la gritería que aturde y de las mentes afiebradas, dispuestas a la guerra. No resiste odios ni furias, nada que se le parezca. Está empeñado en serenar su mente para pensar muy bien cada uno de sus pasos. El camino se estrecha al lado del precipicio. Velas blancas, muchísimas velas blancas.

22 Septiembre a 21 October

Libra

Frente a la locura que muestra al mundo como una zona tórrida, usted no se puede atribular por miedo ante lo que pueda pasar; tampoco puede caer en un optimismo que niega los horrores. En definitiva, seguirá ejerciendo la compasión, es decir, será capaz de ponerse en los zapatos del otro, consciente de que no es el único, para entender sufrimientos y alegrías ajenos y respetar distintas posiciones y creencias. Dos velas blancas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 October a 20 Noviembre

Escorpión

Se ha propuesto que nada altere el ritmo de su respiración, que debe estar en sintonía con el universo, como los monjes que recorren los espacios del espíritu, concentrados en sus meditaciones sobre la existencia. Está dispuesto a encontrar motivos de gozo siempre, a rescatar la belleza debajo de las cenizas y a seguir el vuelo de los pájaros migratorios que huyen del invierno. También tiene ganas de rescatar viejos placeres. Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

21 Noviembre a 20 Diciembre

Sagitario

En lugar de ejercitar su fuerza de voluntad, está esperando que un milagro resuelva sus problemas y lo exima de poner manos a la obra. Contrario a lo que usted sostiene, los asuntos pendientes sí afectan su tranquilidad y su visión de largo plazo se acorta tristemente, con el riesgo de que varios proyectos se mueran en un suelo agrietado y seco. Sus familiares no le dicen nada: ellos temen que interprete cualquier estímulo para actuar como presión indebida. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Diciembre a 18 Enero

Capricornio

Como usted ve problemas en todas partes, mientras la mayoría de las personas disfrutan el paraíso, para no molestar a los demás con sus lamentaciones resolvió mirar al cielo y callarse ante lo que está mal. En vista de que se ha dado cuenta de que atrae las complicaciones como un imán, mantendrá su nueva actitud. Recibirá elogios, sin duda, pero algunos extrañarán sus quejas constantes y dudarán de su cambio extremo. Y se preguntarán hasta cuándo. Velas blancas, muchísimas velas blancas.