21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Con los días que se sienten iguales, es fácil aburrirse. A pesar de que sus manos están llenas de vivencias -no necesita ir en busca del tiempo perdido-, a veces tiene ganas de salir corriendo. El ritmo bajará, la vida no se detendrá. Y se está preguntando, ¿cómo hará para aprovecharla de ahora en adelante? Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

Conversar con varias personas es para usted muy importante, sin ocultar su pesimismo, temores y preocupaciones. Enhebrar palabras con el hilo de la esperanza con el fin de reconstruir el camino, que no será de dos o de cinco personas, sino colectivo. Y se reconstruirá más allá de falsas promesas e intereses calculados, con la participación de muchos, capaces de responder por el destino común. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Lo que vivimos le recuerda definitivamente episodios de ciencia ficción: millones de personas que no volvieron a darle la cara al mundo, que esconden con temor la nariz, la boca, las manos. Sin desconocer el lado asustador de esta experiencia para usted lo mejor es -lo ha sostenido desde el principio- que muchas cosas cambiarán después, será imposible volver a lo mismo, habrá un nuevo orden. Una vela azul durante los siete días de la semana.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

Siguen el amor, el trabajo, la actividad de puertas para adentro, en un presente que se alarga. Siguen varias preguntas que no pueden tener respuesta. A veces hay desaliento… Usted ha pensado en el destino que en algunas ocasiones tuerce el camino de la vida. También ha pensado en la resolución personal -la tiene toda- para esforzarse en reconstruir la vida suspendida. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

Muchos consideran que sus planteamientos siempre aclaran y muestran salidas. Le preguntan cómo hace, ahora, sobre todo en que la confusión reina en la escena. La respuesta es que usted ve y oye reflexivamente, sin dejarse influir por voces de mando, fiel a su criterio, que ha definido siempre sus pasos y al que hoy recurre, en medio del maremágnum de opiniones y conjeturas. Velas azules, muchas velas azules.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Con los días que se sienten iguales, es fácil aburrirse. A pesar de que sus manos están llenas de vivencias -no necesita ir en busca del tiempo perdido-, a veces tiene ganas de salir corriendo. El ritmo bajará, la vida no se detendrá. Y se está preguntando, ¿cómo hará para aprovecharla de ahora en adelante? Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

21 Junio a 21 Julio

Cáncer

Sobran palabras con el objetivo de explicar, justificar; palabras solo palabras. Para usted es urgente actuar, que cada quien haga lo que corresponde, no deje de hacer. Es la única forma de impedir que la puerta se cierre, sin salida. No cree en tantos discursos sin sustancia y mentirosos además, con el propósito de embolatar. Muchos se toman la palabrería en serio. Velas blancas, muchísimas velas blancas, sin falta.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Usted coincide con varios pensadores que no entienden cómo no se dieron cuenta de lo que pasaba, por qué no cuestionaron la normalidad que daba señales clarísimas de que el mundo no era sostenible. Piensa en las multitudes que atiborraban pueblos y ciudades, verdaderas invasiones, en las toneladas de basura arrojadas en todos los mares que evidenciaban un consumo irracional, en la voracidad de los acumuladores de privilegios y dinero. Y sí, el mundo venía mal… Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

Usted está acompañado por muchas personas que también lidian con la incertidumbre y pararon el frenesí cotidiano para volverse a preguntar sobre la vida y la muerte. Están haciendo un esfuerzo heroico por impedir que la parálisis convoque a la derrota. Y deben forzar la imaginación doblemente con el fin de que les siga mostrando los senderos de la vida… Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Es bueno recordar que muchas obras, de autores como Shakespeare, vieron la luz después de largos confinamientos, en donde la peste también fue protagonista. Obras que no solo recrearon la desolación, sino que honraron el amor, las acciones valerosas y el sentido pleno de la vida. La imaginación no solamente se nutre en la calle, en ese hervidero de ruido y expectativas, en esas tardes multicolores de las ciudades ocupadas, también se nutre en el aislamiento… Velas amarillas, muchísimas velas amarillas, sin falta.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

Fortalecer el amor propio no es una tontería, a pesar de que lo pregonen tantos manuales de autoayuda. Lo está comprobando en esta larga convivencia consigo mismo, en la que se ha descubierto tolerante con sus debilidades y muy orgulloso por ser lo que es, como es, por no querer imitar a nadie ni seguir los pasos de nadie. De acuerdo con el As de copas del Tarot, usted es su dulce compañía. Velas blancas, muchísimas velas blancas.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

Siente el impulso de quedarse callado. Le ha calado lo que oye: no es el momento de la crítica, sino de la unión. A pesar de que usted reconoce que en muchas cosas debe ser así, no le pueden pedir que no reaccione ante lo inaceptable; no lo hará. Detrás de esas invocaciones a la unión está el peligro de aceptar todo lo que pasa sin protestar, con falta de criterio y vergonzosa pasividad. Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

Su antigua rutina repleta de compromisos y reuniones sociales no lo convencía. Usted evitaba pensar qué hacía y para dónde iba, pues las respuestas que intuía lo asustaban… Sabía de antemano que estaba en el camino equivocado y necesitaba coraje, demasiado, para cambiar el rumbo. Después de este paréntesis lo hará, sin pedirle permiso a nadie. Velas rojas, muchísimas velas rojas.