22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Está concluyendo que su imaginación es la responsable de que su relación amorosa no se marchite. Usted asume el papel protagónico mientras su pareja se deja llevar… Y aunque resiente la pasividad, a la hora de rebelarse, lo que debería hacer cuanto antes, el silencio lo cubre todo. Qué hará, pregunta con insistencia el tres de copas, al revés. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche, sin falta.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

El As de copas del Tarot muestra su necesidad de afecto. Usted se pregunta cómo quiere que lo quieran. No se trata de agobiarlo con detalles ni de supervisar cada uno de sus movimientos. No se trata de estar a su lado a toda hora sin permitirle esos ratos de rica soledad. Estaría bien si lo acompañan con afecto, respetando el libre desarrollo de su personalidad. Una vela rosada durante los siete días de la semana.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Un viejo amor lo mira a los ojos y le habla con voz grave con el fin de que note su presencia, esa presencia que tanto ha extrañado. Después de esta “aparición” usted no sabrá qué hacer si debe empezar a contar ausencias de nuevo; no sabrá qué hacer para borrar el rastro de los pasos en el jardín. No sabrá qué hacer si este viejo amor sigue su camino en medio de la lluvia… Una vela rosada durante los siete días de la semana.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

En sus sueños nocturnos no hay impedimentos, el pasado, el presente y el futuro se entrelazan y aparecen personas ausentes para seguir conversando. Cuando se levanta, usted se siente impotente: no puede solucionar tantos problemas, no puede aliviar los sufrimientos de tantas personas a la deriva. Y por eso, se está despertando lentamente, para no hacerse preguntas que no tienen respuesta y no extrañar el júbilo de otros días. Una vela blanca durante los siete días de la semana.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

En su trabajo, de acuerdo con el ocho de bastos del Tarot, los charlatanes acaparan la atención de un número creciente de ingenuos: además de creer lo que dicen los charlatanes al pie de la letra, están convencidos de que los problemas se solucionarán gracias a su intervención. Más adelante, sus compañeros se lamentarán por no preguntar, no cuestionar, no oponerse. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Está cansado de quienes rechazan cualquier solución, algunas veces con argumentos sólidos, irrefutables, pero otras veces sólo por oponerse, en el límite de la necedad. La situación es complicada en su trabajo y empeoraría si se aplazan decisiones por miedo a los críticos, a quienes no les parece nada y prefieren que el techo se derrumbe. Usted hará todo lo que esté a su alcance, con objetividad. Una vela verde durante los siete días de la semana.

22 Junio a 21 Julio

Cáncer

Es hora de resolver si continua o cambia. Usted se intranquiliza al contemplar la segunda opción, la del cambio. Se aferra a lo conocido, no quiere desperdiciar su energía en novedades, no quiere bucear en aguas profundas. De acuerdo con el siete de copas del Tarot, sus cambios en los últimos años han sido fructíferos: le han dejado vivencias profundas y le han permitido pensar el mundo y pensarse a sí mismo desde otra óptica ¿No le parece que esto justifica correr el riesgo? Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

No puede descuidar su vida por el alboroto del mundo pero lo que pasa en esta tierra -los desastres económicos sumados a los desastres naturales y a los desastres políticos- lo perturban; le preocupa el futuro del planeta y por consiguiente el suyo. Se concentrará en sus cosas como tabla de salvación para no perder el equilibrio en olas gigantes de incertidumbre. Velas azules, muchísimas velas azules.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

Esta semana reflexionará sobre su vida con benevolencia. No agrandará sus defectos ni se castigará por estos, y se enorgullecerá por seguir propósitos nobles y actuar con sinceridad. Concluirá que ha conocido la felicidad al contemplar la naturaleza con recogimiento y explorar el agitado camino del amor. También la ha conocido en muchos amaneceres que lo han hecho correr detrás de la vida. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Está concluyendo que su imaginación es la responsable de que su relación amorosa no se marchite. Usted asume el papel protagónico mientras su pareja se deja llevar… Y aunque resiente la pasividad, a la hora de rebelarse, lo que debería hacer cuanto antes, el silencio lo cubre todo. Qué hará, pregunta con insistencia el tres de copas, al revés. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche, sin falta.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

Es hora de entender las cosas que pasan, las personales y las del mundo, en su justa perspectiva, sin ilusionarse con espejismos ni exagerar las derrotas. Su cansancio se nota en la lentitud con la que se mueve, fijándose muy bien en dónde pisa, en su negativa a participar en las conversaciones, seguro de que los temas de siempre no resisten más análisis y en la necesidad de dormir muchas horas. Un huracán pasará sobre su cabeza para renovar su vitalidad. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

Algunas personas no son sinceras; lo llenan de elogios con zalamería pero a la hora de la verdad desaparecen como el humo. Lo desespera también su afán obsesivo por sobresalir; se creen el centro del universo, los únicos, los ungidos, los más capaces en un mar de inútiles. Y usted está confirmando que no son sinceras, mientras las personas en cuestión le hablan o pasan por su lado… Una vela morada durante los siete días de la semana.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

Usted tiene semanas en las que es ejemplo de disciplina férrea; se esfuerza para superar retos de vida o muerte, sin reparar en el tiempo. No sucumbe a la pereza, el pecado capital por excelencia; muchos no pueden escapar de sus tentáculos. Hay otras semanas, como la que empieza hoy, en las que manda la disciplina al diablo. Y el sentido de su tiempo es el placer que ve, oye, huele, saborea, toca y lo conduce a la gloria… Dos velas naranjas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.