22 Enero a 21 Febrero

Acuario

No está de acuerdo con las estrategias de comunicación que minimizan y esconden los problemas, evaden responsabilidades, dan parte de falsa tranquilidad, desvían la atención. Sus compañeros no expresan incomodidad ni rechazo, mientras que usted se siente cómplice de los engaños, de espaldas a la realidad, que en cualquier momento puede explotar. Dirá en voz alta lo que piensa ¡Qué coraje! Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

No está de acuerdo con las estrategias de comunicación que minimizan y esconden los problemas, evaden responsabilidades, dan parte de falsa tranquilidad, desvían la atención. Sus compañeros no expresan incomodidad ni rechazo, mientras que usted se siente cómplice de los engaños, de espaldas a la realidad, que en cualquier momento puede explotar. Dirá en voz alta lo que piensa ¡Qué coraje! Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Se reafirmará en su decisión de tener buenas relaciones con los demás. Le producen malestar las peleas constantes, las expresiones y gestos agresivos para hacer sentir a los demás que son más débiles y torpes, que no cuentan. No contribuirá con maneras hoscas a que la vida sea más difícil. Y no se trata de volverse bobo o indiferente ante lo que pasa, ni de perder la capacidad de reaccionar si lo ofenden o intimidan. Tampoco se trata de aplaudir lo que sucede, un horror generalmente… Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

A usted lo asustan la ferocidad de la guerra que puede destruir medio mundo, los incendios temibles y voraces que acaban con casas, animales, bosques y los cinturones de pobreza que siguen apretando. Usted espera sensatez de quienes toman decisiones que afectan a las mayorías indefensas; espera que la conciencia colectiva se siga manifestando. No se quedará impasible en su torre de marfil. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

De seguir al pie de la letra las lecciones que le enseñaron, se quedaría callado en el amor. No empezaría la conversación que tiene pendiente con su pareja, para asegurarse de que la prioridad de los dos es valorar y cuidar la relación. Si los dos están dispuestos a lo mismo, usted no seguirá haciendo fuerza y no sentirá el decaimiento que lo domina. Está preparado para cualquier respuesta, no resiste seguir en el limbo… Velas rojas, muchísimas velas rojas.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Semana para seguir retomando el ritmo habitual, respirar el aire Nacional y enfrentar la ofuscación de sus compañeros, para quienes en el fin de año no cambió nada, todo sigue igual. Por lo general, quiere esconderse durante el mes de Enero, pero esta vez, mientras se adapta, será más tolerante consigo mismo, con la seguridad de que seguirá en pie, venciendo el impulso de esconderse y que nadie lo busque… Velas rojas, muchas velas rojas.

21 Junio a 21 Julio

Cáncer

Siguiendo el consejo de algunos, preocupados por su salud mental, tratará de que no lo desequilibren los últimos acontecimientos y tantas declaraciones mentirosas que oye a diario. Usted tiene la esperanza -la esperanza es lo último que se pierde- de no escucharlas más. Le gustaría estar en el paraíso y caminar tranquilo por ese jardín primero entre árboles y flores. Muchos comparten esta fantasía… Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Le está costando trabajo acostumbrarse al rugido de la ciudad, demasiada gente en las calles, los mismos de siempre en las mismas de siempre, la rutina… Empieza a pensar en formas desesperadas de romper la rutina para no seguir con los mismos objetos alrededor, las mismas caras y actividades que se repiten invariablemente, el paso lento de los días que conduce al ocaso. El As de bastos del Tarot, le recuerda que tiene en sus manos la posibilidad de cambiar ¿Qué piensa? Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

Usted se propone no ser indiferente ante las necesidades y sufrimientos ajenos, no acumular cosas materiales para alcanzar una “falsa llenura” y no botar más basura sobre el planeta contaminado. Se propone no perder de vista lo esencial, que es invisible para los ojos, como en el libro del Principito: “Adiós, dijo el zorro. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”. Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Su propósito, que reitera con el paso de los días, es ser honesto consigo mismo, en parte para contrarrestar tantas mentiras. Es no engañarse sobre lo que piensa, siente y responder con veracidad las preguntas que lo acosan sobre el futuro. Para algunos su propósito no supone mayores riesgos y se equivocan. Es muy fácil que los demás lo engañen, pero también es muy fácil engañarse a sí mismo. Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

Su meta es tener un pensamiento amplio, a tono con el mundo de hoy, que evoluciona rápidamente. De allí su intención de aprender nuevas cosas, apoyarse en personas que lo estimulen intelectualmente y dedicar el tiempo a cosas que lo hagan pensar, descartando otras, puras tonterías, que al final de la tarde suman una pérdida de tiempo irreparable, de tiempo que no se recupera… Una vela roja durante los siete días de la semana.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

De acuerdo con el nueve de bastos, necesita estar ocupado, sin espacios en blanco en su agenda, para no pensar en su relación amorosa… No se puede mover con libertad: su pareja tiende a decirle cómo deben ser las cosas, cómo actuar. Y usted, para evitar alegatos, se calla y obedece… Pero sabe de sobra que por esta vía no se construye una relación sana… Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

Empieza el recorrido del 2020, esperando que haya muchas mañanas soleadas, como en Itaca, el poema de Kavafis: “que muchas sean las mañanas de verano/ en que llegues -con qué placer y alegría-/ a puertos nunca vistos”. Lo importante para usted, que activa sus recursos físicos y mentales, es avanzar, sin importar los obstáculos. No se instalará en la ventana, con la mirada perdida. Velas rojas, muchísimas velas rojas.