22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

Usted se enorgullece por actuar fiel a su conciencia y a los golpes de su intuición. Sin embargo, en atención a las decisiones que necesita tomar sobre su futuro, sería conveniente recurrir a personas objetivas, ecuánimes y de una franqueza a toda prueba -esto último sobre todo-, que le ayuden a armar distintos escenarios y le hagan ver los errores que podría cometer. Debería pensar dos veces si asume solo el peso de las decisiones… Velas rojas, muchas velas rojas.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

En esta época de Navidad en la que muchos exhiben alegría extrema, usted opta por el recogimiento para aprovechar la atmósfera decembrina, tan distinta a la de otros meses, la sensación de que el cielo está cerca de la tierra, la necesidad de trascender. Todavía lo conmueven las luces de avenidas y casas, los afanes que se vuelven costumbre, los olores de las cocinas, la impaciencia de los niños por llegar a la nochebuena y el sosiego cansado de los mayores. Velas rojas, muchas velas rojas.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Atribuye a cosas del destino que el amor sea fugaz. Se compara con quienes tienen amor para toda la vida, hablan de éste con propiedad, lo llaman cuando parece que todo está perdido y lo conservan sano y a salvo. De acuerdo con el seis de copas del Tarot, el amor se aleja por su miedo a perder el centro de gravedad para girar alrededor de otro, consultar cada decisión sobre el presente y el futuro e imaginar otra ruptura… Velas rojas, muchas velas rojas.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

De acuerdo con el as de bastos, usted es el peor verdugo de sí mismo: se recrimina en tono de hielo por débil, inseguro, ingenuo. Así, sin amor propio, es muy difícil enfrentar el áspero mundo de todos los días. Una percepción muy equivocada de sí mismo, le dificulta reconocer sus cualidades, lo vuelve inseguro e impide que la vida entre con ímpetu y lo tumbe sobre el prado. Y que pase lo que ha de pasar ¿Qué piensa? Velas naranjas, muchas velas naranjas.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

Frente a cosas que no le parecen -son varias- usted se descontrola y necesita muchas horas para recuperar la calma. Consciente de que en esta época de paz la tierra gira alrededor de propósitos nobles para afianzar lazos de hermandad, no se alterará por el horror diario. Cuando sienta el impulso de pegar tres gritos contemplará el árbol de navidad, erguido en medio de la sala y volverá la tranquilidad. Velas rojas, muchas velas rojas.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Tienen razón quienes le dicen que el mundo no se acabará a pesar de señales desalentadoras. Tienen razón quienes le hacen ver que estar decepcionado con su trabajo no justifica salir corriendo; le advierten sobre las consecuencias de no actuar con cabeza fría. Tienen razón quienes le aseguran que hay muchas personas, como usted, que no permitirán el avance de egocéntricos y ambiciosos. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Junio a 21 Julio

Cáncer

Para no sumarse a la confusión, que se extiende como una nata, será clarísimo en sus opiniones, no importa si gustan o no. Hará reflexionar cuando le pregunten qué piensa sobre lo que pasa en el país y en el mundo, qué piensa sobre el futuro, qué piensa sobre las actuaciones de tantos y tantas, oportunistas de ocasión. Sus puntos de vista encenderán la polémica. Usted dejará ver su descontento frente a la manera cómo van el mundo y sus habitantes, entre incertidumbre y congoja. Velas rojas, muchas velas rojas.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Mientras muchos celebran, está agotado por tratar de terminar el millar de compromisos laborales. Varios que también son responsables -usted no es el único- se retrasan de manera intencional, para no llegar a conclusiones, con la idea, incluso, de perder lo hecho y volver a empezar. Pondrá a los saboteadores al descubierto, de manera que no podrán seguir escondiendo las cartas debajo de la mesa. Velas rojas, muchas velas rojas.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

Usted se debate entre el entusiasmo por el año nuevo, los cambios en el ser y hacer, las sorpresas en el amor. Y el miedo por perder de pronto las cosas logradas, el afecto trabajado y las pequeñas seguridades que lo mantienen en pie. A propósito del miedo, esto dicen los versos de Amadeo Montalvo: “Hay que contar hasta diez/para que el miedo se vaya/… Pues hasta el miedo se acaba/como se acaba un mal día”…Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Sus proyectos están suspendidos a la espera de que otros decidan; es muy difícil lidiar con la incertidumbre. No ha hecho presión a pesar de que el tiempo pasa y usted registra afanosamente el paso de las horas. Está satisfecho por la forma responsable cómo ha hecho su trabajo. Esta es la clave para que le digan sí a sus propuestas ¡Le volverá el alma al cuerpo! Velas amarillas, muchísimas velas amarillas, sin falta.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

En su trabajo muchos quieren mandar -no les importa nada más-, a pesar de tantos discursos y de sostener con la mano en el corazón que los mueven ideales supremos. Usted no resiste más peleas ni más mentiras que conducen a la puerta del infierno, una puerta de hierro. Y por eso, a pesar de que lo critiquen por tajante, cada vez que empiece el rifirrafe, insistirá en tener en cuenta únicamente los hechos, que hablan por sí solos… Velas rojas, muchas velas rojas.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

Usted se enorgullece por actuar fiel a su conciencia y a los golpes de su intuición. Sin embargo, en atención a las decisiones que necesita tomar sobre su futuro, sería conveniente recurrir a personas objetivas, ecuánimes y de una franqueza a toda prueba -esto último sobre todo-, que le ayuden a armar distintos escenarios y le hagan ver los errores que podría cometer. Debería pensar dos veces si asume solo el peso de las decisiones… Velas rojas, muchas velas rojas.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

Varios lo buscan para confesarle en sano juicio cosas que no le dicen a nadie. Lo sorprende el coraje de quienes le hacen estas revelaciones. Usted no se atrevería por pudor, desconfianza, por comprometer su imagen ¿Por qué tantos lo escogen como confidente de cabecera sin ninguna prevención? De acuerdo con el as de copas del Tarot, lo consideran una persona íntegra que no los traiciona, no hace mal uso de las confesiones. Lo reconocen también como una persona auténtica, fiel a sí misma, capaz de generar gran empatía con el prójimo. Velas rojas, muchas velas rojas.