22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

De acuerdo con el as de espadas del Tarot, su único arcano, usted, aturdido de nuevo, por las voces que alientan la fiesta de la guerra, se pregunta por qué la insensatez se enquista en muchas mentes, como si fuera la única posibilidad de los días que faltan por vivir. Y reflexiona: cómo oponerse, cómo evitar el desangre? Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

Lo planeado en detalle, después de mucha concentración, teniendo en cuenta los hechos, con la fantasía bajo control, se desbarató. Dado que el azar tiene la última palabra, la alternativa es ser flexible. Usted tiene experiencia suficiente para estar en la cuerda floja, haciendo equilibrio como un malabarista, mientras muchos lo miran, conteniendo la respiración ¿Qué piensa? Una vela naranja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Está a punto de empezar un encierro voluntario. Le cuesta entender las motivaciones de la mayoría, está en desacuerdo con decisiones que favorecen a unos pocos y se pregunta para qué seguir alentando la esperanza de que pase lo que no ha de pasar. En sus relaciones personales también recibe reclamos en tono áspero por abrir los cajones secretos de la intimidad, meterse en lo que no le corresponde y herir sentimientos… Velas azules, muchas velas azules.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

Quienes le darán la razón son los mismos para quienes su percepción no era acertada: las cosas no eran como las veía y sí eran dignas de confianza las personas que usted mantenía a raya por su comportamiento dudoso. En este orden de ideas, sus colegas de trabajo se apoyarán -ahora sí- en su percepción, penetrante como rayos x, capaz de traspasar máscaras de carnaval, fachadas engañosas y disimulos, para no caer en jaulas de cristal. Una vela naranja durante los siete días de la semana.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

No había contemplado irse a otro lugar en el que la palabra tenga valor, el aire no esté contaminado y las primeras horas de la mañana sean más alegres. Irse a otro lugar para escapar de la cadena de males que siguen sin freno, de los alegatos y anuncios de los violentos. Ha llegado a pensar que en otro lugar la vida puede ser más fácil, sin estar al borde del desbarrancadero… Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

Usted admira los progresos de la humanidad, una muestra de creatividad e ingenio, desde el primer día en que hombres y mujeres somnolientos salieron de la caverna para entender cómo era el mundo y cómo podían vivir en el. Al lado de esto, se pregunta por qué a la humanidad le cuesta trabajo vivir en paz, al punto de seguir atizando guerras que ponen de manifiesto una violencia y crueldad sin límite. Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

21 Junio a 21 Julio

Cáncer

En su trabajo la regla es evitar el stress a toda costa, aunque esto signifique no pensar, no analizar y seguirle el juego a quienes únicamente se preocupan por obtener beneficios personales. Además, la autoridad se respeta y punto. Y en esta práctica los menos capaces, los menos ilustrados y los más oportunistas son los que mandan… Los cambios que usted sueña ya llegarán. Velas rojas, muchas velas rojas, sin falta.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Todos los días procura estar un rato en silencio, alejado de tantos debates, que como están las cosas, al pie del volcán, se vuelven enfrentamientos, imposibles de zanjar. Como están las cosas, al pie del volcán, optar por el silencio, lo que usted está haciendo, es sabio para pensar antes de decir lo primero que se le venga a la cabeza. Hay muchos en eso… Una vela azul durante los siete días de la semana.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

De acuerdo con el as de espadas del Tarot, su único arcano, usted, aturdido de nuevo, por las voces que alientan la fiesta de la guerra, se pregunta por qué la insensatez se enquista en muchas mentes, como si fuera la única posibilidad de los días que faltan por vivir. Y reflexiona: cómo oponerse, cómo evitar el desangre? Velas rojas, muchísimas velas rojas.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

Gracias a su estabilidad afectiva los problemas no le nublan la visión ni le cierran la puerta, sus esfuerzos tienen sentido. Al principio dudó en comprometerse, vencer su escepticismo, adaptar su paso al lado de otros pasos y dominar su ímpetu que pasa rápido. Lo pensó dos veces pero hoy está seguro de que exponerse al amor fue una buena decisión, así lo confirma el seis de copas. Una vela rosada durante los siete días de la semana.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

Usted no se mueve a pesar de las presiones que recibe por todos lados; toma nota de lo que sucede y desconfía de la premura de quienes pasan corriendo como si el mundo se acabara mañana. En vista de que optó por la inacción, seguirá observando sin inmutarse el lunes, el martes, el viernes. No hará parte de la avalancha irreflexiva que promueve el caos, a pesar de que le pregunten con insistencia desde cuándo se convirtió en una momia como las que guardan los museos, inmutables con el paso del tiempo. Una vela azul durante los siete días de la semana.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

Usted necesita saber cómo son las cosas de verdad, así esté en el filo de la navaja. Lo ven con desdén quienes, ignorando la realidad, tapan los problemas, varios de grueso calibre, con el falso optimismo que rueda de boca en boca. Quienes se acostumbraron a los engaños entre nubes de algodón, lo consideran habitante de otro planeta. No le gusta jugar a la gallina ciega. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

Se preocupa porque la meta de su trabajo sea sólo apagar incendios todos los días, sin poder implementar soluciones de largo plazo. Al final termina sus proyectos con éxito, nadie puede afirmar que actúa con ligereza, por salir del paso, como un burócrata de oficio. Es más, los proyectos que está a punto de concluir lo consagrarán profesionalmente. Muchos querrán ver quién es el ejecutor de estas iniciativas. Velas amarillas, muchas velas amarillas.