22 Enero a 21 Febrero

Acuario

Usted sabe que este año es decisivo, no puede perder el tiempo. Es ahora o nunca para los proyectos, aplazados por distintos motivos. Dejará de mirar el cielo, tratando de descifrar el trazo que dejan las nubes, y no esperará a que el árbol de la esquina le muestre el camino. Empezará a moverse ¡La vida de muchos ha cambiado en domingo! Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Enero a 21 Febrero

Acuario

Usted sabe que este año es decisivo, no puede perder el tiempo. Es ahora o nunca para los proyectos, aplazados por distintos motivos. Dejará de mirar el cielo, tratando de descifrar el trazo que dejan las nubes, y no esperará a que el árbol de la esquina le muestre el camino. Empezará a moverse ¡La vida de muchos ha cambiado en domingo! Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

22 Febrero a 20 Marzo

Piscis

Algunos ven que usted está sentado cómodamente, analizando lo que está mal y considera inaceptable, ante seguidores, que asienten con la cabeza. Después de sus análisis teóricos, la indignación crece. Podría hacer muchas cosas en la práctica para enderezar el rumbo. La humanidad pasa por un momento difícil y es preciso encontrar nuevos caminos… Velas naranjas, muchas velas naranjas.

21 Marzo a 20 Abril

Aries

Se siente afortunado de ver el amanecer, la ciudad que hierve entre la confusión y la esperanza, sus ilusiones que abren camino, el amor que lo llama. Le gustan su nombre, su resolución después de la cadena de dudas que le dificulta el paso y su torpeza que lo hace trastabillar por caminos de herradura. Usted no se cambia por nadie. Seguirá construyendo la vida con una aceptación plena de sí mismo. Una vela roja durante los siete días de la semana.

21 Abril a 20 Mayo

Tauro

Necesita seguir entendiendo algunos episodios del pasado; por huir, se apresuró a correr. Los revive mentalmente con el objeto de que una vez entienda lo que pasó y cómo pasó, los pueda enterrar en la memoria. Usted se sobresalta en las madrugadas cuando los recuerdos regresan con la insistencia de los fantasmas que se niegan a abandonar sus territorios de neblina… Una vela azul durante los siete días de la semana.

21 Mayo a 21 Junio

Géminis

La respuesta al porqué de su lejanía es clara. No tolera la hipocresía que crece como las malas hierbas: sonrisas que van y vienen, frases pensadas, todo bien, ninguna discordia. Y, en el fondo, cuartos oscuros, en los que se amontonan viejas disputas y resentimientos. Usted espera que quienes se le acerquen -no importa si son pocos, si su popularidad está en descenso- lo hagan con sinceridad, sin máscaras y sin el interés oculto… Una vela blanca durante los siete días de la semana.

21 Junio a 21 Julio

Cáncer

Todos regresaron a sus trabajos y obligaciones. Volvió el pavor de los lunes que obliga a varios a levantarse con sigilo, como si no existieran. Pero usted sigue liviano. No ha regresado mentalmente de las vacaciones, no tiene afán ni necesidad de tomar decisiones. Tampoco quiere hacer nada distinto a estar… En fin, no está preocupado porque el letargo se extienda. Una vela amarilla durante los siete días de la semana.

22 Julio a 21 Agosto

Leo

Se pregunta qué pasaría si dijera que la mayoría de las cosas que suceden no tienen pies ni cabeza. Qué pasaría si dijera, cómo después de pensarlo, resolvió marginarse, ignorando los acontecimientos que reflejan falta de sentido, incoherencia y producen desazón. Qué pasaría si se atreviera a decir que se sumergió en la inconsciencia. Qué pasaría. Velas blancas, muchísimas velas blancas.

22 Agosto a 21 Septiembre

Virgo

Se recrimina constantemente por su falta de voluntad; cede a las tentaciones, no cumple las metas. Sin embargo, varias personas elogian su temple y disciplina. Les gustaría ser como usted, una persona en el camino de la felicidad, que no deja trabajos a medias ni tiene insatisfacciones, mientras que ellos abandonan sus propósitos. De acuerdo con el as de copas del Tarot, la apreciación que los demás tienen sobre su comportamiento es correcta. Una vela morada durante los siete días de la semana.

22 Septiembre a 21 Octubre

Libra

El invierno en el norte terminará y la primavera llegará con las flores que se atreven a romper el hielo. A usted le pasará lo mismo. Su vida florecerá con buenos sucesos que ya empezaron y lo están haciendo salir de su concha, para volver a estar en contacto con la vida y las personas de quienes tomó distancia, mientras aclaró qué quiere y para dónde va. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

22 Octubre a 21 Noviembre

Escorpión

Usted no permitirá que pequeños inconvenientes, elevados a la categoría de tragedia, le roben la calma. Al mismo tiempo, encontrará valor para alejarse de viejas relaciones tóxicas, cercadas por reclamos injustos y envidias. Está convencido de que son tan dañinas como la enredadera de flor naranja y apariencia inofensiva, el azote de los jardines, que trepa en los árboles hasta tumbarlos. Velas azules, muchas velas azules.

22 Noviembre a 21 Diciembre

Sagitario

Usted se empeña en descubrir puntos de acuerdo con el fin de avanzar. No es fácil por la competencia feroz; todos quieren tener la última palabra y les cierran el camino a los discretos, concluyendo que no tienen nada que decir. Los discretos, que son varios, aburridos de que los consideren un cero a la izquierda, y asegurados en su buen criterio, empezarán a hablar. Y silenciarán a los habladores de oficio. Una vela roja durante los siete días de la semana.

22 Diciembre a 21 Enero

Capricornio

A pesar de que se esfuerce por mostrar que nada le hace perder el equilibrio -es un buen actor-, le queda difícil esconder la tristeza que lo despierta con el frío. Le queda difícil no añorar ese amor que se fue por cuenta de su miedo al compromiso, que lo hizo darle un portazo a la felicidad… De acuerdo con el dos de copas del Tarot, está a tiempo de arrepentirse… Velas rosadas, muchas velas rosadas.