Teatro Libre estrena Temporada de Repertorio 2011

Durante diez semanas presenta nueve obras del teatro clásico.

Desde este 22 de septiembre y hasta el 26 de noviembre el Teatro Libre estrena, dentro del marco de la Temporada de Repertorio 2011, nueve obras del teatro clásico. El público entonces podrá disfrutar de una obra semanal a cargo del grupo del teatro, como "El Encargado" o la totalidad de la "Tetralogía Dostoievski", así como las producciones más recientes: "La Boda" y "El Burgués Gentilhombre".

También se verán piezas de autores clásicos como Molière, Valle-Inclán, Brecht, contemporáneos como Harold Pinter y colombianos como Luis Vargas Tejada. La comedia, el drama, la tragedia y la farsa irán alternados en un popurrí de géneros y estilos.

Las nueve obras

- "La Boda de los Pequeñoburgueses" de Bertolt Brecht (22 al 24 de septiembre). En esta farsa, una joven pareja celebra su matrimonio con un banquete, pero la mesa del comedor se convierte en un campo de batalla.

- "Las Convulsiones" de Luis Vargas Tejada (29 se septiembre al primero de octubre). Un gracioso y perverso retrato de la vida bogotana en los días que siguieron a la independencia.

- "Divinas Palabras" de Ramón María del Valle-Inclán (6 al 8 de octubre).
Esta obra nos sitúa en un espacio meramente rural, que representa una Galicia grotesca y bárbara, donde se conjuran los más bajos instintos del género humano.

- "El Encargado" de Harold Pinter (13 al 15 de octubre). Esta adaptación fue un trabajo del Teatro Libre que sitúa la acción, el dialogo y los personajes de la obra de Pinter en Colombia y específicamente en un barrio popular de Bogotá.

- "Crimen y Castigo" de Fédor Dostoievski (20 al 22 de octubre). En la Rusia zarista, un joven desesperado planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable, una vieja a la que nadie quiere y que nadie lamentará.

- "El Idiota" de Fédor Dostoievski (27 al 29 de octubre). La historia del epiléptico Príncipe Mishkin en la Rusia convulsionada del s. XIX

- "Los Hermanos Karamazov" de Fédor Dostoievski (3 al 5 de noviembre). La historia fascinante de la familia Karamazov, sus enfrentamientos internos y el espectro del asesinato del padre.

- "Los Demonios" de Fédor Dostoievski (10 al 12 de noviembre). La conspiración de un grupo de anarquistas contra la opresión zarista.

- "El Burgués Gentilhombre" de Molière (17, 18, 19 - 24, 25, 26 de noviembre)
Un burgués que desea aprender a comportarse correctamente para lograr convertirse en aristócrata, lo que ocasionará una serie de absurdos en los que todos se verán inmersos.

El Teatro Libre (Calle 62 # 9A – 65, Bogotá) realiza sus funciones los jueves y viernes 8:30 pm y los sábados 6:00 y 8:30 pm. La boletería cuesta $37.000 en platea, palcos y preferencial, $27.000 en primer balcón y $20.000 en segundo balcón.