Teatro Nacional programa funciones para discapacitados

Desde este sábado se realizarán funciones con el apoyo del lenguaje de señas.

El primero octubre de este año el Teatro Nacional inicia una campaña para que todas las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar, reír y hasta llorar con varias piezas teatrales. Por eso, todos los primeros sábados de cada mes se adecuará el espacio del teatro La Castellana para las obras que comienzan a las 6 de la tarde.

Esta nueva propuesta, que cuenta con el apoyo de la Scrd y Fenascol, es la primera parte de un proyecto en el que también se ofrece un descuento del 20% de descuento para personas con cualquier tipo de discapacidad, en las temporadas de las tres salas del Teatro Nacional.

La primera obra que tendrá dos intérpretes de lengua de señas es “Pillowman, el Hombre Almohada”, protagonizada magistralmente por Andrés Parra, Orlando Valenzuela, Nicolás Cancino y Felipe Botero, y dirigida por Pedro Salazar.

El Teatro Nacional aclara que aunque en estas funciones especiales se reservarán las primeras filas para las personas en condición de discapacidad, el público general podrá disfrutar de las obras como ha sido tradicional.

Con este proyecto el Teatro Nacional sigue el legado de su fundadora Fanny mikey y si interés de llevar el teatro a todos los públicos, una premisa que se fortalecerá en 2011, durante la celebración de sus 30 años, pues la interpretación en lenguaje de señas del primer sábado de mes se extenderá al Teatro Fanny Mikey y a La Casa del Teatro Nacional.

Funciones con lenguaje de señas

• Sábado 1 de octubre, a las 6 p.m. obra “Pillowman”

• Sábado 5 de noviembre, a las 6 p.m., obra “Toc-Toc”

• Sábado 3 de diciembre, a las 6 p.m., obra “Toc-Toc”

Temas relacionados