Techo de iglesia se desplomó en el barrio Martínez Martelo de Cartagena

Por fortuna, la emergencia no dejó personas heridas. Previo al desplome, registrado en la Iglesia Católica San Luis Beltrán, se había celebrado una misa.

Tomada de Twitter @sergiolonzu

Pasado menos de un mes del desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo de Cartagena –en hechos que dejaron 22 muertos y al menos 17 heridos– en la noche de este martes parte de otra estructura se fue al suelo en la capital del Bolívar. Se trata de una iglesia en el sector de Martínez Martelo.

El hecho se registró en la noche de este martes en la Iglesia Católica San Luis Beltrán, cuyo techo y paredes laterales cayeron minutos después de que terminara un encuentro religioso al que asistieron decenas de feligreses. Por fortuna, ninguna persona resultó herida dado que la iglesia se encontraba vacía.

"Gracias a Dios no hubo ni siquiera un rasguño para alguien, acababa de pasar la eucaristía y después del servicio el parrcoco Sabalza tenía una reunión en la casa cural, y mientras estaba en la reunión se vino abajo parte del templo", manifestó el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Jiménez, en declaraciones que recoge el diario El Universal.

La emergencia fue atendida por organismos de atención de emergencias como Bomberos, gestión del riesgo y Policía, quienes actuaron de manera coordinada con la Alcaldía para verificar las condiciones de la estructura y determinar qué otros tramos se encuentran en riesgo de colapso.

Han pasado 20 días desde que un edificio de seis pisos se desplomó frente a la mirada de los habitantes del Plan 400, en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena, ocasionándole la muerte a 22 personas y provocando heridas a una decena más. El derrumbe dejó al descubierto las irregularidades en las construcciones de la ciudad, que se han proliferado de manera ilegal en diferentes sectores de La Heroica.