12 cosas que no sabías que puedes hacer con Google

Desde dividir la cuenta en un restaurante hasta buscar trabajo, muchas son las funciones que el mundo desconoce sobre esta herramienta.

-Redacción Tecnología
11 de septiembre de 2018 - 04:41 p. m.
Pixabay
Pixabay

Para los más jóvenes Google siempre ha sido una marca que los ha acompañado durante toda su vida, otros más veteranos en el ámbito tecnológico recordarán su llegada a Colombia e incluso su nacimiento a nivel mundial. Este buscador cumple en 2018 dos décadas, tiempo en el que ha demostrado que es más que herramienta para hacer búsquedas.

Estas son 20 cosas que probablemente no sabías que puedes hacer con Google

 

¿Para qué sirve el botón de “Me siento con suerte”?

 

Empecemos el listado con algo básico. Todos en el algún momento habrán visto ese botón de “me siento con suerte” que tiene el buscador. Pues bien, esta herramienta sirve para dos cosas. La primera y probablemente la más útil tiene que ver con buscar el resultado principal en el buscador, ahorrándole un par de clics a los usuarios.

Por ejemplo, en vez de ‘googlear’ El Espectador y ver un listado de opciones relacionadas, si lo que quiere es entrar de una vez al portal de este medio de comunicación solo debe oprimir el botón de me siento con suerte.

¿Pero qué pasa si se oprime este botón estando la caja de búsqueda vacía? el resultado de esto le permitirá ver a la persona curiosidades de Google como su colección de ‘doodles’.

 

Traducciones rápidas

 

¿Se ha encontrado fuera del país y no sabe cómo saludar, despedirse u ordenar comida en otro idioma? Google tiene una alternativa para ese problema y es que con tan solo activar el micrófono del buscador y preguntarle: ¿cómo se dice buenos días en ruso? la herramienta será capaz de traducir al instante la oración.  

 

Buscar trabajo

 

Para quienes se encuentran en la tarea de buscar vacantes de empleo que se ajusten a su perfil Google, a manera de clasificados, le permite a las personas ver las ofertas disponibles en su ciudad. Basta con buscar “empleos cerca de mí” para descubrir el listado de posibilidades laborales a las que podría aplicar.

 

Convertir monedas

 

Una vez más las soluciones que ofrece Google van muy ligadas a la cotidianidad de las personas. Pasa que usted está intentando comprar algo por internet y el valor de ese producto está expresado en otra moneda; esto no es problema, ya que al buscar, por ejemplo, “300 dólares en pesos colombianos sabrá la respuesta”.

 

Calculadora

 

A Google le va bien en matemáticas, su experticia le permite hacer cálculos simples como sumas, restas y multiplicaciones, pero también otros más complejos como la raíz cuadrada de un determinado número.

 

¿Cuánto debería dar de propina?

 

En algunas partes del mundo y comercios es habitual dar propina a los empleados del lugar. Muchas veces ellos preguntan “¿desea incluir el servicio?” y descuentan el debido porcentaje; sin embargo, esto no siempre es así y hay tan buenas atenciones que el deseo de recompensar ese trabajo emerge.

Por lo pronto, la herramienta ‘Tip Calculator’ que ofrece Google sólo está disponible en su versión en inglés.

Esta solución también sirve para dividir la cuenta entre los comensales de un restaurante.

 

Google, me siento enfermo  

 

Este buscador también ha logrado desarrollar soluciones en esta materia. Pasa que muchos al buscar en Google qué representan ciertos síntomas como dolores y molestias terminan asustados porque los resultados que revelan los blog de salud y páginas casi siempre resultan ser trágicos.

Sin embargo hay una información confiable que provee Google por medio de las denominadas ‘tarjetas de salud’, información organizada acompañada con gráficos y síntomas y tratamientos. Por ejemplo si una persona ‘google’ la palabra “gripa”, le aparecerá una de estas fichas mostrándole lo que necesita saber con respecto a esa afectación.

 

Haz preguntas complejas

 

Como si fuera un ente vivo e inteligente, el buscador es capaz de entender el sentido de una pregunta y brindar la respuesta que busca la persona en un abrir y cerrar de ojos. Si, por ejemplo, se le pregunta a Google cuándo nacieron los arquitectos del Burj Khalifa  este será capaz de responder.  

 

Google te ayuda con tu dieta

 

Hay alimentos que no contienen etiqueta y por ende se desconoce su información nutricional. Google puede ayudar con esto al preguntarle: “¿cuántas calorías tiene un huevo?”, de inmediato el buscador responderá: “155”. La precisión de este instrumento es tal que incluso la persona puede saber la misma información pero aplicada a la clara, la yema o si es un huevo de codorniz.

 

Búsquedas seguras

 

Para evitar imágenes violentas, pornográficas, o demás contenido que las personas podrían considerar como sensible, el buscador tiene una configuración para evitar este tipo de resultados en las consultas.

Su nombre es Google Safe y para activarlo las personas pueden hacerlo por medio de la dirección www.google.com/preferences.

 

¿Cómo se veía Google en 1998?

 

Aunque esta función no impacta en las necesidades cotidianas que tienen las personas, sí que es curiosa. Las personas pueden descubrir cómo se veía el navegador en sus comienzos al googlear, en la versión en inglés, “Google in 1998”.

 

Google, por favor recuérdame…

 

A modo de asistente personal Google es capaz de recordar citas y compromisos. Con tan solo activar el micrófono del buscador y decir, por ejemplo: “Google, recuérdame  una cita con el nuevo cliente”, de inmediato esta herramienta le preguntará cuándo y a qué horas le gustaría que le recordara. Una forma interesante de organizar la agenda.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar