Publicidad

$1.3 billones se invertirán en nuevas tecnologías en el postconflicto

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, busca que el país ofrezca mejores oportunidades para los desmovilizados.

Redacción Tecnología
25 de octubre de 2014 - 03:50 p. m.

El Gobierno Nacional anunció inversiones por 1.3 billones de pesos para aplicar nuevas tecnologías en potencial escenario de postconflicto con el fin de generar competitividad en todo el territorio colombiano.

María Carolina Hoyos, viceministra de las TIC, explicó para Caracol Radio que en el actual gobierno se pasó de 200 a 1.078 municipios conectados con fibra óptica, lo que permite que el postconflicto se dé en un país con mejores oportunidades al estar conectado.

"La paz y el postconflicto se va a tener que dar con un país más conectado, donde todos tengamos más oportunidades (…) estamos cubriendo el país con toda la revolución tecnológica porque es la mejor manera de construir paz", afirmó Hoyos.

Afirmó que la estrategia enfatiza el incremento de oportunidades para todos los sectores así como ofrecer una mejor oferta a las personas que se desmovilicen de los grupos ilegales, haciendo de Colombia un país más competitivo.

Agrega que se busca también una cobertura en selvas y zonas lejanas, a fin de mantener el control del estado en esas regiones.
 

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar