Las 15 preguntas más curiosas que Google realiza en las entrevistas de trabajo

Son muchos los profesionales que sueñan con trabajar en el gigante informático, pero no todos pasan el filtro.

Iprofesional con información de Forbes
16 de octubre de 2013 - 08:18 a. m.
Las 15 preguntas más curiosas que Google realiza en las entrevistas de trabajo

Según destaca un artículo de Forbes, si quieres 'entrar' a Google "no basta con tener experiencia y ser el mejor en lo tuyo, antes tienes que pasar una entrevista en la que las preguntas que te plantearán no son las tradicionales. Aquí te propondrán acertijos y preguntas trampa para ver de qué habilidades dispones."

Lewis Lin, un coach especializado en entrevistas de trabajo, recolectó 140 preguntas que le habían realizado a sus clientes en Google. A continuación, las más curiosas:

1. Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma que se mantiene tu densidad original. Luego te lanzan a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?

2. Todos los hombres en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que descubra que su marido le ha sido infiel debe matarlo ese mismo día y las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esa ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel... ¿qué ocurre?

3. Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de celular. Pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, la cual le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

4. ¿Cuántas veces se cruzan las agujas del reloj?

5. Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna y, solo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin luz y , solo aguante el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

6. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?

7. ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?

8. Eres el capitán de un barco pirata y, tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas no están de acuerdo contigo, deberás morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro y sobreviviendo?

9. ¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?

10. Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0.95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

11. ¿Cuánto crees que gana Google diariamente con sus anuncios en Gmail?

12. ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?

13. Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco.

14. ¿Cuál es la diferencia entre una tabla hash y un HashMap?

15. ¿Cómo invertir la imagen en una matriz de n por n, donde cada píxel está representado por un bit?

Por Iprofesional con información de Forbes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar