El mercado colombiano, liderado por LG y Sony, no se ha quedado atrás con esta tendencia y desde 2012 cuenta con diferentes ofertas para los gomosos de la tecnología. El desarrollo de nuevos modelos, el Mundial de Fútbol y la diversificación de contenidos prometen convertir a 2014 en el año del boom de los televisores avanzados. Netflix, por ejemplo, anunció recientemente que transmitirá las series preferidas por los internautas en 4K. Asimismo, la final del Mundial en Brasil será en esta resolución, cuatro veces superior a la Full HD y con 3.840 x 2.160 píxeles, que se traducen en colores puros y vivos y máxima nitidez en los detalles.
De la mano con este formato se han venido desarrollando modelos de televisores en los que las curvas tienen gran protagonismo. Las pantallas de este tipo han acaparado las miradas de los compradores, pero los elevados precios son el principal obstáculo para adquirirlas. La iluminación por LED, que brinda mayor calidad de color y brillo es uno de los principales atractivos.
Un estudio liderado por Raymond M. Soneira, presidente de Display Mate Technologies Corporation, reveló que este tipo de televisores mejora la visión en exteriores y reduce los reflejos provenientes de la luz de los bombillos y de la que entra por las ventanas, logrando que los televidentes se distraigan con menor frecuencia. De igual forma, los usuarios podrán ver en óptimas condiciones la imagen desde cualquier ángulo, central o lateral, algo que no permiten las pantallas planas.