En 2020 el 86% de los latinoamericanos usarán smarphones

Un reporte de movilidad explica que en cinco años el tráfico de video móvil constituirá el 60% de todo el tráfico de datos móviles.

Según un Reporte de Movilidad de Ericsson, para el 2020 la tecnología móvil será algo común entre los latinoamericanos, es decir, que el 86% de la población utilizará smartphones, lo cual se verá reflejado en un aumento de 603 millones de subscripciones; crecimiento que se daría de un gran número de nuevos clientes que adquirirían dispositivos móviles.

A este aumento de smartphones se suma el acelerado consumo de datos el cual se incrementaría en siete veces. Así el uso de datos promedio mensual en Latinoamérica pasaría de 0.8 GB a 3 GB, y los suscriptores de 3G y 4G se estima que pasarán de un 40%, a un 90%. Estos resultados para John Yazzle, jefe estratégico de América Latina y el Caribe de Ericsson, es un gran potencial de transformación el cual “traerá muchas oportunidades para los operadores de telecomunicaciones y otros, con el fin de capturar nuevas fuentes de ingresos”.

Otro elemento que crecerá en los próximos cinco años será el tráfico de video móvil, el cual constituirá cerca del 60% de todo el tráfico de datos móviles que estará dirigido por el cambio de las preferencias de los usuarios hacia los servicios de video streaming y la permanencia de videos online.

 

últimas noticias