Abiertas las inscripciones para los premios de investigación LARA 2019

Los premios LARA (Latin American Research Awards) son una iniciativa de Google que apoya investigaciones latinoamericanas que buscan soluciones a problemas sociales a través de la tecnología.

Redacción Tecnología.
19 de junio de 2019 - 02:51 a. m.
Imagen de los ganadores de los premios LARA 2018.  / Google
Imagen de los ganadores de los premios LARA 2018. / Google

Google abrió las inscripciones para los premios LARA 2019, Latin America Research Awards (Premios de Investigación para América Latina, en español). Estudiantes de maestría o doctorado, con sus profesores y mentores, pueden participar proponiendo proyectos innovadores y de impacto mediante el uso de la tecnología.

En su séptima versión, los Latin American Research Awards entregarán US$500.000 en toda la región para financiar las mejores soluciones apalancadas en el buen uso de la tecnología.

(Lea: Colombia, una mina de investigadores)

Desde su creación en 2013, los LARA han ayudado a desarrollar más de 70 proyectos en toda América Latina que tienen una misión en común: solucionar grandes desafíos que van desde emprendimientos digitales hasta temas de salud.

Para esta edición, los proyectos serán seleccionados por un comité formado por ingenieros del único centro de ingeniería de Google en América Latina, ubicado en Belo Horizonte, Brasil. 

En la edición de 2018, Colombia se convirtió en el segundo país con el mayor número de proyectos seleccionados, con cinco trabajos de varias universidades a nivel nacional.

Las inscripciones estarán abiertas desde este martes, 18 de junio y hasta el próximo 29 de julio de 2019. Aquí puede saber todo sobre los premios.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar