Acciones de Facebook bajan tras anunciar compra de WhatsApp

Los datos muestran que el inesperado movimiento de Facebook para hacerse con WhatsApp no ha convencido a los inversores.

Bloomberg News

Las acciones de Facebook bajaban  en el Nasdaq neoyorquino tras el anuncio de su acuerdo para comprar el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Los títulos de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg perdían a primera hora más de un 2,5 % de su valor, hasta quedar por debajo de los 66 dólares por acción, frente a un máximo de 68,45.

El precio se ha ido recuperando lentamente hasta situarse en 66,5 dólares por acción a las 11.00 hora local (16.00 GMT), lo que supone un retroceso de en torno al 2,3 %.

Los datos muestran que el inesperado movimiento de Facebook para hacerse con WhatsApp no ha convencido a los inversores.

La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

La generosa oferta de Facebook por este servicio es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

Las dudas de los analistas sobre la oferta récord por WhatsApp es cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad.

WhatsApp emplea a algo más de medio centenar de empleados. El precio pagado equivale a unos 40 dólares por usuario de la red.

 

Temas relacionados