Lanzamiento

Acer y su apuesta para creadores de contenidos

Entre las características de ConceptD, la nueva familia de la compañía, se encuentran pantallas 4K validadas por Pantone y tecnología para la reducción del ruido.

Las características de esta línea buscan diferenciarse del mercado al ofrecer pantallas 4K validadas por Pantone, lo que permite que los creadores pueden tener colores más reales.Cortesía

ConceptD es la nueva apuesta de Acer en el mundo de los computadores. Este jueves, 11 de abril, la marca lanzó una línea de portátiles, computadores de mesa y monitores con sistema operativo Windows 10, que son presentados como una solución para las necesidades cotidianas de diseñadores gráficos, cineastas, desarrolladores, entre otros creadores.

Durante el [email protected], el evento de lanzamiento, en Nueva York (EE.UU.), Jerry Kao, CEO de Acer Inc, se refirió a ConceptD como un portafolio de productos concebido para ofrecer herramientas en los procesos creativos bajo el lema “creatividad que rompe barreras". Estas máquinas están enfocadas en reducir los procesos de renderización y ofrecer rendimiento para largas horas de uso.

“El 15 % de las personas que compraba nuestros portátiles y computadores de escritorio para gamers no la utilizaban para eso; en cambio estaban creando contenido. Los creadores son diseñadores, científicos, diseñadores, desarrolladores, entre otros. Pensando en ellos creamos esta nueva marca”, dijo Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica. “La D se refiere a diseñadores, desarrollador y dream, sueño en inglés. Esa una nueva marca para un segmento que necesita mejor rendimiento muy alto”, agrega.

Las características de esta línea buscan diferenciarse del mercado al ofrecer pantallas 4K validadas por Pantone, lo que quiere decir que al cubrir la gama de colores de Adobe, los creadores pueden tener colores más reales. Además, son equipos ideados para mantener la concentración al implementar el AeroBlade 3D Fan de cuarta generación que permite la reducción de ruido y su diseño tiene acabados en blanco o negro mate, retroiluminación de teclado de color ámbar. Esta nueva familia llegará a Colombia en los próximos meses.

ConceptD Notebook (computadores portátiles):

ConceptD 9

La máquina cuenta con pantalla Ultra HD (3840 x 2160) de 17,3 pulgadas que se voltea, extiende o reclina para que el creador se sienta más cómodo. Estas pantallas pueden ser útiles para fotógrafos y diseñadores, quienes necesitan que sus trabajos reflejen colores reales. Un competidor fuerte en esta característica es Apple con su serie MacBook Air, pues tienen una Retina de 13 pulgadas equipada con la resolución que le brinda más de cuatro millones de píxeles que logra igualar los colores que las personas suelen ver. El portátil de Acer tiene un stylus Wacom EMR que se adhiere magnéticamente al equipo para ofrecer mejores opciones para los diseñadores. 

En cuanto al procesador, uno de los elementos claves al momento de elegir un computador, tiene el Intel Core i9 de novena generación, es decir, permite el rendimiento para ejecutar múltiples herramientas. Con los gráficos Nvidia GeForce RTX 2080, los usuarios pueden acelerar la edición de video en tiempo real o las aplicaciones de renderizado 3D. También ofrece ray-tracing acelerado para que se puedan revisar gráficos durante la renderización. La GPU GeForce RTX tiene funciones de Inteligencia Artificial para mejorar la calidad.

Este equipo cuenta con hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2666MHz y dos SSD NVMe PCIe M.2 de 512GB en RAID 0, lo que se traduce en una gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de acceder a archivos grandes sin necesidad de utilizar varios discos duros externos.

ConceptD 7

Este portátil tiene pantalla de 4K IPS de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i7 de novena generación para un rendimiento premium y gráficos Nvidia GeForce RTX 2080 con Max-Q Design. Es un equipo con capacidades para acelerar en tiempo real la edición de video RED 6K y el rendimiento de renderizado. Además, se puede transportar fácilmente, pues cuenta con un grosor de17,9 mm (0,70 pulgadas) y un peso de 2,1 kg.

Los puertos incluyen un Thunderbolt 3 y un puerto MiniDP para conectar hasta tres pantallas externas, y cuenta con Killer DoubleShot  Pro para obtener buenas conexiones con wifi.

ConceptD 5

Les permite a los usuarios ajustar las imágenes y completar los proyectos de diseño gráfico 2D gracias a su procesador Intel Core i7 de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M GL. Tiene un peso de 1,5 kg y una medida de 16,9 mm de grosor (0,67 pulgadas),y una relación pantalla-cuerpo del 80 %.

ConceptD 5 viene con una amplia gama de puertos que admite transferencias de datos de hasta 5 Gbps. El lector de huellas digitales incorporado proporciona seguridad adicional a través de Windows Hello.

ConceptD Desktop (Computadores de escritorio):

ConceptD 900

Este computador de mesa cuenta con doble procesador Intel Xeon Gold 6148 con hasta 40 núcleos y 80 hilos, una GPU Nvidia Quadro RTX 6000 y 12 ranuras de memoria para un total de hasta 192GB1 de memoria ECC, estas características hacen más corto el proceso de renderizado para cineastas, animadores, editores de video y arquitectos. Otro aporte del ConceptD 900, según Acer, es que se mantiene fresco gracias a su diseño térmico de seis ventiladores de refrigeración.

ConceptD 500

Su procesador Intel Core de novena generación y hasta GPU Quadro RTX 40001 de Nvidia permite que las creaciones multimedia sean más fluidas y rápidas. Tiene pantallas 5K (5120x2880 @ 60Hz) con color HDR, para que los efectos visuales, gráficos en movimiento y animación se reproduzcan con facilidad.

Tiene cuatro ranuras DIMM para hasta 64 GB 2666 MHz de memoria DDR4, que ofrece rendimiento rápido cuando se trabaja en tareas de diseño. El PCIe M.2 NVMe SSD integrado ofrece renderizaciones 3D complejas en tiempo real.

La torre de ConceptD 500 presenta un acabado blanco y la parte superior presenta un diseño inspirado en la madera. Una característica llamativa es que permite cargar rápido los dispositivos modernos compatibles con Qi de forma inalámbrica.

Monitores

Acer presentó dos opciones de monitores: ConceptD CM 7321K de 32 pulgadas, resolución 4K y tecnología mini LED. También está validado por Pantone. Y el ConceptD CP271K con 27 pulgadas está pensado para creadores 3D y cuenta con una gama de colores del 99 % del espacio RGB de Adobe.

Gafas ConceptD OJO

Son gafas de realidad mixta con acabado en blanco que tienen una pantalla de 4,320 x 2,160, diseño de correa de cabeza desmontable e intercambiable. Le permite al creador obtener imágenes más nítidas y claras. Tiene sistema Windows 10.

En el evento Acer también lanzó sus equipos para este año. Resaltan las máquinas para gamers como el Helios 700 que tiene teclado extraíble o el Nitro 7 y equipos avanzados para estudiantes y usuarios convencionales. Estas máquinas llegarán en los próximos meses a Colombia aún no se conoce los precios con los que entrarán al mercado nacional.

*Artículo posible por invitación de Acer