Actualizaciones del BlackBerry Key 2: un teléfono que aún se aferra al teclado físico

El dispositivo, que fue lanzado originalmente a mediados de 2018, se clasifica en gama media y es el smartphone de la serie Key más delgado y liviano hasta el momento.

BlackBery Key 2.Cortesía - BB

En el marco del CES 2019 (Consumer Electronics Show), que concluyó hoy en Las Vegas, Estados Unidos, BlackBerry presentó las actualizaciones de su teléfono Key 2.

Lea también: ¿El Samsung Galaxy 10 vendrá con pantalla flexible?

Las modificaciones incluyen un cambio de procesador que ahora es Qualcomm SDM 636 tipo Kryo 260 Octa-core:4xGold (1.8GHz) + 4xSilver (1.6GHz), pues antes contaba con un Qualcomm Snapdragon 660. Así mismo, tiene una memoria RAM (velocidad de desempeño del dispositivo) de 4GB y una ROM (almacenamiento interno) de 32GB a 64GB, aunque la primera versión tenía una RAM de 6GB y una ROM de 64 a 128 GB ampliable hasta 256GB.

Una de las mejoras más importantes tuvo lugar en la cámara, que pasó de 12 MP a una versión dual (13 MP+5 MP) que tiene incorporado un flash de LED tono dual. Además, hace captura de video 4K a 30fps.

Respecto a la batería, esta pasó de 3.500mAh a 3000mAh con hasta 22 horas de funcionamiento de uso mixto. Y cuenta con Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite una carga de hasta 50 % en aproximadamente 36 minutos.

También incluye carga en modo Boost y un recordatorio de batería contextual que le permite conocer sus hábitos diarios de carga y las citas del calendario para recomendar cuándo cargar, de modo que tenga la batería necesaria cuando la requiera.

Otras funciones incluyen soporte para cuentas personales duales y software preparado para negocios, administración de cuenta dual integrada que le permite administrar por separado perfiles de redes sociales tanto personales como profesionales en aplicaciones como Facebook e Instagram, y también viene con BlackBerry Hub, que reúne todos sus mensajes en un solo lugar consolidado para una fácil visualización.

Y para su privacidad, cuenta con funciones como Locker que le permiten administrar la información que se comparte en la nube, como sus fotos y documentos y con Firefox Focus, el navegador de privacidad de Mozilla, para que pueda evitar los rastreadores y eliminar automáticamente la sesión de navegación cuando se cierre la aplicación.

Las demás características se mantienen, por lo que conserva el sistema operativo Android, la pantalla full HD de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.620 x 1.080 pixeles, las opciones de Bluetooth 5.0, wi-fi, LTE GPS y NFC, el lector de huellas integrado en la barra espaciadora y el tradicional teclado físico que tanto ha caracterizado a la marca, aunque este tiene teclas 10 % más grandes que las de BlackBerry Key 1.

En cuanto a su aspecto, está fabricado en policarbonato liviano e incluye un respaldo de textura suave que brinda un mejor agarre para evitar caídas. Además, está disponible en tres nuevas variaciones de color: pizarra, champaña y atómico (gris, dorado y rojo).

El dispositivo, que fue lanzado originalmente a mediados de 2018, se clasifica en gama media y es el smartphone de la serie Key más delgado y liviano hasta el momento.

Lea también: Así luce el primer 'smartphone' plegable del mundo

La marca destacó que el BlackBerry Key 2 tiene un “diseño óptimo de vanguardia que captura el equilibrio entre el diseño icónico de BlackBerry y los elementos modernos”.