Acusan a eBay y Amazon de vender cosméticos con mercurio

Grupos activistas compraron productos para aclarar la piel en 12 países y concluyeron que el 60 % estaba contaminado.

Bloomberg.
27 de noviembre de 2019 - 11:27 p. m.
EFE.
EFE.

Los mercados en línea Amazon.com Inc. y eBay Inc. inician la temporada de compras de fin de año eludiendo información sobre productos con altos niveles de mercurio que se venden en sus sitios web, en una nueva evidencia de que la comodidad de las compras en línea conlleva riesgos de seguridad de los productos.

Grupos activistas como Sierra Club compraron 158 productos para aclarar la piel en las plataformas de Amazon y eBay en 12 países y concluyeron que el 60 % de ellos estaba contaminado con mercurio.

Lea también: El 'Black Friday' se toma el mundo

“Un problema importante es que ninguno de los productos menciona el mercurio como ingrediente en la etiqueta, por lo que es imposible que una persona sepa que el producto podría ser mortal”, dijo Sonya Lunder, portavoz de Sierra Club, que se asoció con Zero Mercury Working Group y The Beautywell Project para realizar las pruebas de productos.

Muchas de las marcas ya fueron identificadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y otras agencias gubernamentales por la contaminación con mercurio, lo que debería facilitar a los mercados mantener los productos al margen de sus sitios, señaló.

Una portavoz de Amazon indicó que los productos están prohibidos y que “ya no están disponibles”.

“Todos los vendedores del mercado deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a medidas como la posible eliminación de su cuenta”, dijo la portavoz.

La compañía señaló que utiliza herramientas para analizar productos en el sitio y bloquea aquellos que generen sospechas de violar sus políticas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, eBay indicó que está revisando el informe para asegurarse de que eliminará todos los productos contaminados.

“Los consumidores pueden comprar con confianza los más de 1.000 millones de artículos en eBay, sabiendo que contamos con procesos y asociaciones clave con fabricantes y reguladores de productos para garantizar una experiencia de compra segura”, sostuvo eBay.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar