Adobe cambia de estrategia y planea versión completa de Photoshop para iPad

El cambio le permitiría robustecer su presencia en dispositivos móviles, así como seguir fortaleciendo su posición como una suite de trabajo profesional en la nube.

Bloomberg News.
13 de julio de 2018 - 10:16 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

Adobe, fabricante de los populares programas de diseño digital para creativos, planea lanzar la versión completa de su aplicación Photoshop para el iPad de Apple en el marco de una nueva estrategia de hacer que sus productos sean compatibles con múltiples dispositivos y aumentar así las ventas de suscripciones.

La compañía desarrolladora de software planea dar a conocer la nueva aplicación en su cónclave creativo anual MAX a realizarse en octubre, según personas con conocimiento del plan. Está previsto que la aplicación llegue al mercado en 2019, dijeron las personas, quienes pidieron que no se revelara su identidad en relación con planes privados. Retrasos de ingeniería podrían modificar ese cronograma.

Adobe, que tiene sede en San José, California, ha dedicado años a modernizar su dominante software creativo. La compañía trasladó todas sus aplicaciones a la nube en 2012, lanzó un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción que se encamina a duplicar con creces las ventas hasta el término del actual año fiscal e impulsó las acciones a un alza superior al 700 %. Adobe también comenzó hace poco a apuntar con sus productos a aquellas personas que simplemente prefieren trabajar en dispositivos móviles en lugar de un computador. De todos modos, la compañía aún no ha hecho la transición a pantallas más pequeñas de las versiones completas de sus aplicaciones más conocidas.

Scott Belsky, el máximo responsable de producto de Creative Cloud de Adobe confirmó que la compañía trabaja en una nueva versión multiplataforma de Photoshop y otras aplicaciones, pero declinó especificar en qué momento se hará su lanzamiento.

“Aspiro a que salgan al mercado lo antes posible”, dijo Belsky en una entrevista. “Falta mucho para hacer que un producto tan sofisticado como Photoshop funcione en un aparato moderno como el iPad. Nuestros productos tienen que ingresar a esta era de colaboración que privilegia la nube”.

La principal serie de productos de edición de Adobe es conocida como Creative Cloud -un servicio por suscripción que proporciona a los usuarios acceso a aplicaciones como Photoshop, Premiere e Illustrator en computadoras Mac y con Windows, y aplicaciones móviles como Photoshop Mix en el iPhone y el iPad. Las actuales aplicaciones de Creative Cloud se basan en arquitecturas anteriores con soluciones diferentes para cada dispositivo.

Las nuevas versiones de las aplicaciones permitirán a los usuarios utilizar las versiones completas de los programas en el iPad de Apple y continuar con las ediciones en diferentes dispositivos, dijeron las fuentes. Las decisiones son similares a las que ha tomado Microsoft en el marco de su cambio de rumbo centrado en software y servicios en los últimos años.

Los clientes de Adobe, en especial en medios y entretenimiento, trabajan cada vez más en tabletas en lugar de PC y le han pedido a la compañía la capacidad de hacer “ediciones sobre la marcha” en sus proyectos creativos, dijo Belsky.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar