Ahora Google permite viajar al espacio

Google Maps puso a disposición de sus usuarios una nueva función que permite salir de La Tierra e ir a Marte y a la Luna

Recientemente el servicio para conocer toda la geografía de la tierra, Google Maps lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios visitar la Luna y Marte por medio de una variada colección de imágenes.

Para poder comenzar los recorridos sólo es necesario que el usuario ingrese a Google Maps y seleccione la opción ‘Tierra’, ubicada en la parte inferior del lado izquierdo, para cambiar la modalidad de visualización a la de imágenes satelitales. A continuación solo es necesario alejarse (con la opción de ‘zoom’) lo más posible del planeta y, en caso de que no se vean los otro cuerpos celestes se debe abrir la opción de ‘Exploración’, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

En la Luna los usuarios podrán explorar zonas como Apollo, el cráter Cabeus, Tycho y el famoso Mar de la Tranquilidad. Mientras que en Marte los internautas podrán conocer zonas como el Monte Taris, el Valles de Marineris, Alba Patera una estructura volcánica ubicada al norte de la región de Tharsis y por supuesto el Monte Olimpo, el mayor volcán de todo el Sistema Solar.

Igualmente, los usuarios pueden hacer clic en los puntos topográficos que aparecen en los mapas para conocer más sobre los cuerpos celestes como longitud, latitud, diámetro del punto seleccionado y de dónde proviene el nombre de ese cuerpo celeste, así como información de la NASA.

Otros nuevos servicios lanzados por Google este año para su herramienta de mapas incluyen viajar en el tiempo para observar la evolución de lugares determinados como el punto donde se ubicaban las Torres Gemelas en Nueva York para conocer su evolución desde el lanzamiento de Google Street View, así como visitar mapas antiguos de ciertas áreas con valor histórico.