Algo extraño pasa si se dice cinco veces "hyphen" en un iPhone

La firma de seguridad informática Kaspersky Lab asegura que realizar este experimento no resulta peligroso para el dispositivo.

Pixabay

No se sabe por qué, el hecho es que pasa. Si alguien dice cinco veces la palabra “Hyphen” (guion, por su traducción del inglés) en un iPhone, este tendrá una especie de reinicio que llevará al usuario al ‘home’ del teléfono.

El curioso descubrimiento llevó a que la firma de seguridad informática Kaspersky Lab se preocupara por las posibles implicaciones negativas que esto podría representar, teniendo presente que la compañía de la marca de la manzana en ocasiones pasadas ha registrado ciertas anomalías en algunos de sus dispositivos.

Otras noticias tecnológicas: Apple debería comprar Netflix, recomiendan analistas

Parte de las anteriores, por ejemplo, fue el ciclo de reinicio al que entraba el iPhone de una persona al configurar el dispositivo con la fecha: 1 de enero de 1970. La compañía, luego de conocer el incidente, trabajó para corregir el error.

Las investigaciones de la compañía de ciberseguridad demostraron que el aparente fallo no significa afectaciones en el dispositivo como pérdida de información o funcionamiento. 

Más noticias tecnológicas: Xiaomi Mi 9 ¿el primer teléfono que puede lograr una buena foto de la luna?

"De momento, se ha confirmado que el truco funciona en iPhone 6, 6s, 6s Max, 8, X y XS Max sin iOS 12.1. No funciona en iPhone SE con iOS 10.3.1, puede que este error haya surgido en una versión reciente de iOS", comunicó Kaspersky.

Apple, al cierre de la edición de este artículo, no se ha pronunciado para explicar las razones por las cuales sucede esta curiosa anomalía.

 

¿Cómo hacer el experimento?

 

Tal y como lo muestra Kaspersky, el usuario debe abrir la aplicación de notas de su teléfono, activar el micrófono configurado con el idioma inglés y repetir cinco veces la palabra “Hyphen” tal y como se pronuncia en dicho lenguaje. Luego de esto, la pantalla del dispositivo se pondrá negra, por menos de un segundo.

Lo interesante del experimento es que si eventualmente una persona realiza esta acción en una nota, donde alberga información importante, esta no se perderá, el usuario podrá volver acceder a ella sin problema alguno.

 

Los iPhone no son los únicos

 

La historia tecnológica reciente da cuenta de otra serie de anomalías que han registrado aparatos de casas como Sony. En concreto, a finales de 2018 se dio a conocer un problema que tenía uno de sus aparatos insignia, la PlayStation 4.

Algunos ‘gamers’ de esta consola fueron víctimas de una falla que registraba la máquina al recibir un mensaje en su aplicación de mensajería ‘PlayStation Messages’. Por obvias razones de seguridad, en su momento, no se dio a conocer el contenido de este mensaje, solo se comunicó que al enviar cierto signo y un corazón a la consola de alguien provocaba que esta entrara en un ciclo de reinicio que la dejaba prácticamente inservible.

Más adelante Sony lanzó una actualización que reparó el daño y los jugadores pudieron volver darle uso a su consola.