Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 7 horas

Algoritmo de Youtube confundió incendio de Notre Dame con imágenes del 11 de septiembre

Por error, se activó un panel ideado para combatir la propagación de teorías de conspiración, incluidas las que cuestionan los ataques del 9/11.

Así se vio el banner "anti fake news" que, por error, desplegó YouTube. / Tomado de Twitter @donie

Poco después de que un incendio envolviera la catedral de Notre Dame en París el lunes, los medios de comunicación comenzaron a transmitir en vivo en YouTube. Debajo de varios de los clips había un cuadro de texto extraño: un fragmento de la Enciclopedia Británica sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Vea el minuto a minuto del incendio en la catedral de Notre Dame: En vivo: "No es seguro que se pueda salvar": Gobierno de Francia sobre Notre-Dame

YouTube, una división de Google (Alphabet Inc.), presentó esta función de cuadro de texto el año pasado para combatir la propagación de teorías de conspiración, incluidas las que cuestionan los ataques del 9/11. El lunes, el software de YouTube etiquetó erróneamente las columnas de humo en París como imágenes de 2001, lo que activó el panel debajo del video.

"Estamos profundamente tristes por el incendio en curso en la catedral de Notre Dame", dijo un portavoz de YouTube. “Estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces se equivocan. Estamos deshabilitando estos paneles para las transmisiones en vivo relacionadas con el incendio".

YouTube ha sido golpeado con críticas por los videos que muestra y recomienda evitar los temas de noticias. La compañía ha dicho que muestra "decenas de millones" de los paneles de texto debajo de sus videos cada semana.

 

últimas noticias