Alphabet (Google) presenta app de control de tráfico aéreo para drones

OpenSky fue aprobada para gestionar vuelos de drones en Australia, donde es gratuita.

Bloomberg.
16 de julio de 2019 - 03:27 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

La compañía que le ofrece mapas digitales y correos electrónicos gratuitos tiene un nuevo servicio para su dron.

Wing, división de Alphabet de Google, reveló el martes una nueva aplicación llamada OpenSky que espera se convierta en la base de un sistema de control de tráfico aéreo integral para administrar el crecimiento esperado de esta nueva clase de dispositivos voladores.

Fue aprobada para gestionar vuelos de drones en Australia, donde es gratuita. Wing ha colaborado en programas de demostración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y también mantiene conversaciones con otros países para conseguir la aprobación de su aplicación, según James Burgess, su director ejecutivo.

"Este es el esfuerzo de Wing para intentar hacer que los vuelos de drones sean más fáciles y seguros para todos los operadores", comentó Burgess en una entrevista. "Prevemos un futuro en el que es fácil acceder a los cielos y todos los operadores de drones son colaborativos, capaces de seguir las reglas y trabajar dentro del marco de cualquier regulación y norma de aviación vigente en un país".

Wing no es la única firma que intenta crear un sistema que ayude a los operadores de aviones no tripulados a planificar vuelos, garantizar que cumplan con las restricciones legales y evitar choques en el aire. Numerosas empresas tales como AirMap y Iris Automation desarrollan productos similares y han realizado pruebas con la FAA.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar