Amazon duplica ganancias trimestrales impulsada por el comercio y la nube

El coloso de internet dijo que ganó 1.600 millones de dólares en el primer trimestre del año con ingresos globales de 51.000 millones de dólares.

AFP
26 de abril de 2018 - 07:15 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Amazon anunció el jueves que sus ganancias trimestrales más que se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.

El coloso de internet dijo que ganó 1.600 millones de dólares en el primer trimestre del año con ingresos globales de 51.000 millones de dólares contra 36.000 millones del mismo período de 2017. Apenas conocido el informe, las acciones subieron más de 6% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

La firma destacó el gigantesco crecimiento de división AWS que ofrece servicios y contenidos en la nube.

AWS lleva la delantera ante rivales como Microsoft y Google en ese mercado que está en auge debido a que la gente tiende cada vez más a acceder a películas, música, juegos y otros servicios a través de diversos aparatos conectados a internet.

"AWS tiene la inusual ventaja de llevarle siete años de ventaja en la competencia y el equipo no se detiene", dijo el fundador y patrón de Amazon Jeff Bezos en el informe de resultados.

"Por eso están viendo esta notoria aceleración del crecimiento de AWS; ahora por dos trimestres consecutivos", dijo.

Amazon también informó que las ventas de sus tiendas en línea subieron 18% respecto al mismo período de 2017 y se situaron en 26.940 millones de dólares.

La firma también tuvo éxito en su oferta de música y películas en línea, incluida en su servicio por suscripción Amazon Prime, que tiene ahora más de 100 millones de abonados, según el grupo.

La televisión en línea está incluida en Amazon Prime, que también ofrece el envío rápido y gratuito de productos comprados en sus tiendas online.

Amazon ha venido ensanchando su negocio y orientándolo hacia nuevos sectores, especialmente con la compra de la cadena de almacenes Whole Foods.

La firma de análisis eMarketer dijo que el comercio en línea representa cerca del 60% del negocio de Amazon que este año también generará 3.370 millones de dólares en concepto de publicidad.

El éxito de Amazon tornó a Bezos en el hombre más rico del mundo. La empresa es frecuente blanco de ataques del presidente Donald Trump quien alega que Amazon cuenta con ventajas del servicio de correo de Estados Unidos, un argumento que es refutado por muchos analistas.

De su lado la liga de fútbol americano (NFL) anunció este jueves que renovó su alianza con Amazon Prime para la difusión en vivo de los partidos jugados cada jueves.

Esos partidos están disponibles en línea para los más de 100 millones de abonados de Amazon Prime en más de 200 países y territorios, según la NFL.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar