Amazon negocia servicio de alquiler de libros digitales

Dirigentes de la industria editorial indicaron que no estaban entusiasmados con la idea porque piensan que podría reducir el valor de los libros.

El gigante estadounidense de ventas online Amazon está en discusiones con editoriales para lanzar un servicio de alquiler de libros digitales mediante abono, informó el diario The Wall Street Journal en su página web.

"Varios dirigentes de la industria editorial indicaron que no estaban entusiasmados con esta idea porque piensan que podría reducir el valor de los libros y porque podría perjudicar la relación que tienen con otros distribuidores", señaló el diario, que citó a fuentes cercanas a las negociaciones.

Este tipo de biblioteca de pago implicaría a títulos viejos, que serían accesibles para los abonados al servicio Amazon Prime, que actualmente permite, mediante el pago de 79 dólares al año, recibir los productos adquiridos en dos días libre de gastos de envío y de acceder a un catálogo de películas y de series.

Algunas de las fuentes consultadas por el Wall Street Journal precisaron que la idea sería poner un límite al número de libros electrónicos que los internautas podrían recibir en préstamo cada mes y que las editoriales participantes en el programa serían remuneradas.

Temas relacionados