Amazon se mete en videojuegos

La compañía de comercio electrónico se compró Twitch por US$970 millones.

Las agitadas billeteras de las multinacionales de la tecnología parecen no tener fondo. Esta vez fue Amazon, el popular portal de comercio electrónico que además de vender libros, anunciar entregas con aviones no tripulados y enfrentarse de lleno con las grandes del mercado editorial impreso, anunció la compra de una popular web de videojuegos en vivo llamada Twitch por la jugosa cifra de US$970 millones, ganándole la puja a Yahoo y Google, quienes habían apostado por ese portal.

“Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores”, dejó claro Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon. A la par, Emmett Shear, su semejante corporativo en Twitch, explicó que “con el apoyo de Amazon” tendrán “los recursos para ofrecer un Twitch aún mejor”.

Pero, ¿qué es Twitch? “Lanzado en 2011, es el principal lugar de internet para ver y retransmitir videojuegos en directo, y cuenta con alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes. Genera ingresos a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los consumidores, quienes pagan para utilizar los videojuegos”, explicó la agencia Efe.
 

Temas relacionados