Con el título “Men Behaving Digitally” fue presentado en la feria OMExpo (Online Marketing Expo News), el mayor evento del marketing digital en España, el estudio elaborado por el portal Yahoo.com donde se sostiene que el “amor incondicional” por las nuevas tecnologías es una actitud “exclusiva” de los hombres.
El trabajo concluye que el 30 % de los hombres “adoran” la tecnología y que el 60 % se sienten “muy interesados” por ella, porcentajes que se reducen notablemente en el caso de las mujeres. Para tomar la muestra el portal entrevistó a personas de cinco países europeos.
“No hay más que ver la cantidad de vídeos de 'unboxing' (desembalaje de productos electrónicos) que hay subidos a Youtube y la mayor parte los graban hombres”, Ana Díaz, responsable de marketing de producto de Yahoo Europa.
Según esta encuesta, el acceso de las mujeres a la tecnología “es mucho más práctico” y se centra sobre todo en la relación con los demás a través de las redes sociales.
Pese a las diferencias entre hombres y mujeres, la tecnología parece estar ayudando a la incorporación del sexo masculino a las tareas del hogar y a su implicación en la vida familiar.
Un 52 % de los hombres cree que internet “les ayuda a ser mejores padres” y el número de los que consultan recetas de cocina en la red (un 45% de los encuestados) es más del doble que el de las mujeres.
Aunque tanto hombres como mujeres coinciden mayoritariamente en que prefieren las relaciones en persona que las virtuales, el 30 % de los hombres encuestados afirman que prefieren dedicar su tiempo a la tecnología que a las relaciones en pareja y el 28 % han buscado en internet el perfil de alguna de sus exnovias.
Estar más informados, conocer más sobre temas medioambientales y mantenerse al día en moda, salud o dietas hacen parte de las de los hombres cuando buscan algo en la web, aunque las nuevas tecnologías, el “do it yourself” (hazlo tú mismo) y la “discreción” para adquirir productos íntimos siguen siendo puntos fuertes de Internet para los varones.