Analistas aseguran que Snapchat perdería usuarios por primera vez en EE.UU.

En 2018 la empresa se vio afectada por la rotación de ejecutivos y las reacciones al nuevo diseño de la plataforma.

Las acciones de Snap se desplomaron un 70 % a finales de diciembre de 2018. Bloomberg.

Snapchat, la aplicación para compartir fotos de Snap Inc., perderá usuarios en EE.UU. por primera vez este año, lo que sugiere que los esfuerzos más recientes de la compañía para ampliar su audiencia con nuevas funciones, como juegos, no reactivarán el crecimiento a corto plazo.

Snapchat contará con 77,5 millones de usuarios mensuales en EE.UU. en 2019, un 2,8 % menos respecto al año anterior, según el analista de la industria EMarketer. La firma de investigación señaló la persistente insatisfacción de los fanáticos con un nuevo diseño de la aplicación y redujo significativamente sus proyecciones de las realizadas hace seis meses. Ahora predice que el crecimiento de los usuarios de Snap se nivelará en 2020.

El año pasado, la empresa se vio afectada por la rotación de ejecutivos y las reacciones al nuevo diseño. La aplicación para compartir fotos de Facebook Inc., Instagram, también reveló funciones que imitaban a las de Snapchat, lo que atrajo a los usuarios, según EMarketer. Las acciones de Snap se desplomaron un 70 % a fines de diciembre desde su precio de salida a bolsa de 2017, ya que los inversionistas se mostraron cada vez más escépticos de que la compañía pueda mejorar sus resultados financieros y crecer en medio de una dura competencia.

"A muchos usuarios no les gustó la forma en que las historias y los chats se mezclaron en un rediseño confuso que entró en vigencia a fines de 2017 y gozó de una amplia difusión a principios de 2018. La reacción fue tan severa que Snapchat se vio obligada a reducir algunos de los cambios solo unos meses después", dijo el miércoles Showmik Podder, un analista de pronósticos de EMarketer, en un comunicado.

Snap informó el mes pasado que los usuarios activos diarios, su métrica de usuario, se mantuvieron sin alteración en el cuarto trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior. Esto se produjo tras una disminución de 1 millón de usuarios activos diarios en el tercer trimestre.

Si bien la compañía no proporcionó un pronóstico de usuario específico para el primer trimestre de 2019, la directora financiera interina, Lara Sweet, dijo en una conferencia telefónica que "somos cautelosamente optimistas y no prevemos una disminución secuencial en los usuarios activos diarios".

El servicio de juegos en la aplicación puede aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en Snapchat, según EMarketer, pero no será suficiente para impulsar significativamente el incremento de los usuarios. La firma proyecta que Snapchat incorporará 600.000 usuarios nuevos entre 2019 y 2023.

EMarketer prevé que el nivel de usuarios de Instagram en EE.UU. aumentará 6,2 % en 2019 y que la aplicación sumará 19 millones de usuarios nuevos en EE.UU. para 2023. EMarketer señaló que depende de las estimaciones mensuales de los usuarios activos para mantenerse constante en todas las plataformas de redes sociales.

"El aumento de la competencia de las plataformas sociales nuevas y existentes es en parte responsable del declive de Snapchat. La firma de investigación dice que Instagram recibirá a muchos de los que salen de Snapchat", dijo la analista principal de EMarketer, Jasmine Enberg.

 

 

849729

2019-04-10T11:50:43-05:00

article

2019-04-10T11:51:30-05:00

camilovegaee_87

none

Bloomberg.

Tecnología

Analistas aseguran que Snapchat perdería usuarios por primera vez en EE.UU.

76

3436

3512