Angela Merkel le dice adiós a su perfil de Facebook

La canciller precisó que se pueden obtener actualizaciones sobre su labor en el perfil de Facebook del gobierno alemán y para sus seguidores todavía existe su cuenta en Instagram.

Bloombeerg.
01 de febrero de 2019 - 03:08 p. m.
Angela Merkel, canciller alemana. / AFP
Angela Merkel, canciller alemana. / AFP

La canciller alemana, que planea abandonar la política tras concluir su mandato actual, cerrará su perfil oficial en la red social porque ya no está al frente de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), informó este viernes en un video publicado en la plataforma.

"Hoy es el día en que quiero agradecerles por el firme apoyo a mi página de Facebook", declaró Merkel. "Saben que ya no soy la titular de la CDU y por eso cerraré mi página de Facebook". (Lea: El emotivo discurso de despedida de Angela Merkel en Alemania)

La mayor economía de Europa ha sido un terreno difícil para las redes sociales luego de que el gobierno de Merkel comenzara el año pasado a aplicar la ley más estricta del continente, a fin de acabar con los mensajes de odio y las noticias falsas, en virtud de la cual amenaza a plataformas como Facebook, Twitter y YouTube con multas de hasta 50 millones de euros (US$57,3 millones) si no eliminan ese tipo de publicaciones. Puede leer: ¿Por qué Trump y Merkel no se llevan bien?

Merkel no estará ausente de todas las redes sociales. La canciller precisó que se pueden obtener actualizaciones sobre su labor en el perfil de Facebook del gobierno alemán y para sus aficionados todavía existe su cuenta en Instagram.

Por Bloombeerg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar