"Anonymous" ahora ataca a gobierno mexicano

Varias páginas gubernamentales fueron bloqueadas durante el aniversario de La independencia de ese país.

Un grupo de piratas informáticos lanzó este jueves un ataque masivo contra las páginas de Internet de diversas dependencias gubernamentales mexicanas con el fin de bloquear el acceso de los usuarios, informaron fuentes oficiales.


El gobierno federal indicó en un comunicado que la modalidad utilizada por el grupo de hackers fueron ataques por denegación de servicio. En efecto,  fueron registradas consultas masivas simultáneas en los sitios electrónicos de algunas dependencias oficiales, lo que provocó saturación e impidió su normal funcionamiento.


En un vídeo divulgado en el portal youtube, un grupo de “hackers” autodenominado “Anonymous” se atribuyó el ataque cibernético como parte de la “Operación Independencia” para “hacer temblar al Gobierno”.


Los portavoces de este grupo alentaron a la población a no asistir a la ceremonia de “El Grito” del 15 de septiembre, con la que se inicia la celebración de la Independencia de México.


El grupo asegura que los mexicanos viven en constante temor por el crimen organizado y acusa a ese gobierno de no haber escuchado la voz del pueblo para frenar la violencia.


Por su parte, el gobierno mexicano aseguró mediante comunicado que pese a este ataque, la seguridad de los datos y las redes internas de las dependencias gubernamentales “no están en riesgo”.

Debido a esta invasión masiva de visitantes, las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Congreso del estado de Nayarit y otras dependencias, estuvieron fuera de servicio durante la tarde y no era posible consultarlas.


La SSP indicó que la Unidad de Seguridad Lógica, que opera las 24 horas del día, “realiza una investigación previniendo cualquier intento de penetración o ataque. La página de Internet de la SSP no fue violentada en ningún caso”.


Las fuentes añadieron que el sistema cibernético interno continúa trabajando con toda normalidad.
 

Temas relacionados
últimas noticias