Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Anonymous ataca 70 sitios web de la policía de Estados Unidos

El grupo dice actuar en solidaridad con quienes se enfrentan "al corrupto sistema judicial de ese país".

El Espectador

07 de agosto de 2011 - 02:42 p. m.
PUBLICIDAD

El grupo de hackers divulgó este fin de semana que "mutiló y destruyó" sitios web de 70 agencias de policía de los Estados Unidos. El ataque se produjo en represalia por la detención de uno de sus colegas, sospechoso de piratear los sitios de la CIA, la agencia anticriminal británica SOCA y la empresa Sony.

El grupo habría robado 10 gigabites de datos. "Estamos liberando una cantidad de información confidencial que seguramente pondrá en aprietos, desacreditará e incriminará a policías en Estados Unidos", señaló el grupo en un comunicado difundido en Internet.

"Actuamos en solidaridad con Topiary y con otros prisioneros políticos" que deben enfrentarse "al corrupto sistema judicial de este país", agrega el texto.

Esta semana un joven británico de 18 años llamado Jack Davis fue llevado ante los tribunales en Londres como sospechoso de ser el hacker que se oculta tras el nombre de "Topiary".

A Davis se le atribuye la condición de portavoz de los grupos de hackers Lulz Security (LulzSec) y Anonymous, y de haber pirateado durante algunas horas el sitio web de la agencia contra el crimen organizado de Gran Bretaña SOCA, el 20 de junio.

Anonymous y LulzSec denunciaron el arresto, el mes pasado en Estados Unidos, de 14 personas acusadas de haber formado parte en ataques "en línea" contra el sitio PayPal, organizados por Anonymous.

Anonymous, una organización de internet con miembros en varios países y que carece de estructura o portavoces, actualmente está en la mira de las investigaciones policiales tras los ataques que sacudieron los sitios web: PayPal y Sony.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.