Anonymous bloquea web de Universidad de Antioquia

El ciberataque se produce justo el día en que la institución adelanta una consulta virtual para determinar si se reanudan o no las clases.

Justo el día en que la comunidad de la Universidad de Antioquia decidía, por medio de una consulta virtual, si continuaba el paro o se retornaban las actividades académicas, el grupo Anonymous bloqueó el portal de la institución académica, según se lo atribuyó desde su cuenta en Twitter.


Este jueves desde las 8 de la mañana estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de la institución, a través de la página oficial, iniciaron la consulta virtual que busca definir el regreso a clases y así terminar con el paro estudiantil.


Cuando el número de estudiantes escrutados se acercaba a 150, los hackers saturaron el portal, mediante la modalidad de denegación de servicio, un programa que envía al servidor de un sitio web múltiples solicitudes simultáneas con el fin de colapsarlo e impedir el acceso de sus usuarios.


¿Está usted de acuerdo en que se reanude las clases el próximo 3 de octubre?, es la pregunta con la cual la comunidad puede participar y expresar su opinión acerca del paro en el portal.


Según la Institución académica, la consulta estará disponible hasta el sábado primero de octubre a las seis de la tarde. Asimismo, el próximo fin de semana el Consejo Superior de la universidad sesionará de forma extraordinaria para conocer los resultados de la consulta y tomar las respectivas decisiones.


Desde el 14 de septiembre los estudiantes de la Universidad de Antioquia iniciaron un paro indefinido, manifestándose contra el proyecto que busca reformar la Educación Superior en Colombia.


A esta hora el sitio web funciona con normalidad.