Anuncian nueva Apple TV

Hace un par de días surgía el rumor que sugería que la compañía fundada por Steve Jobs estaría preparando una nueva versión de la Apple TV, hoy ese rumor se ha vuelto realidad.

Apple.com

Todo parece indicar que Apple planea introducir al mercado una nueva versión del Apple TV entre los meses de marzo y abril. Para ello la empresa de Cupertino se encuentra en negociaciones con Time Warner Cable y otros proveedores de contenido para mejorar la calidad de su servicio.

El pequeño dispositivo que se conecta al televisor, en adición al decodificador de cualquier compañía de cable, contará en su versión 4.1 con un procesador muy superior al que tiene actualmente, además de una nueva interfaz que facilitaría al usuario navegar entre los distintos servicios que ofrece como programas de televisión, películas y contenidos en línea.

Aunque se espera que el nuevo Apple TV esté disponible para la venta desde diciembre de este año, todavía se habla de la posibilidad de cambiar la fecha dado a que las negociaciones con las compañías de cable todavía continúan.

¿Apple y Time Warner Cable?

Ya el año pasado Tim Cook había dado a conocer su interés referente a los proyectos de televisión de Apple, en la red incluso se había llegado a hablar de la producción de un iTV, cosa desmentida en julio cuando se habló por primera vez de una alianza entre Time Warner y la empresa californiana.

Hoy ese trato está cada vez más cerca, pero todavía se podría ver retrasado dada la reciente fusión entre Time Warner Cable y Comcast. Sin embargo, de darse podría ser un negocio inclusive mejor que el inicial dada la mejoría de servicio, resultado de la alianza entre las dos compañías de televisión por cable. 

Esta sería la primera vez que Apple logra un acuerdo con una compañía de este tipo, lo que fortalecería la capacidad del pequeño Apple TV que hasta ahora venía trabajando con servicios en línea como Netflix y Vimeo para la sintonización de programas.
 

Temas relacionados